C'mon C'mon
Foto: Cortesía A24

C'mon C'mon, una película sobre la niñez

Mike Mills ofrece un homenaje naturalista y poco convencional al vínculo entre niños y adultos con Joaquin Phoenix y Woody Norman

Zach Long
Gil Camargo
Escrito por
Zach Long
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑⭑✩

La crianza de los hijos es difícil, especialmente cuando se le obliga a desempeñar el papel de cuidador a tiempo completo de un niño inquisitivo. Esa es la situación en la que se encuentra el periodista de radio Johnny (Joaquin Phoenix) cuando acepta cuidar al hijo de nueve años de su hermana (Gabby Hoffman), Jesse (Woody Norman). De repente, se enfrenta a sentimientos impredecibles y a una lluvia de preguntas que no siempre sabe cómo responder.

El homenaje de Mike Mills ( Mujeres del siglo XX ) a los vínculos entre niños y adultos es característicamente naturalista y se preocupa más por suscitar emociones que por transmitir una trama convencional. La narración serpenteante de la vida cotidiana se complementa con entrevistas con niños que articulan sus pensamientos sobre el futuro (grabadas por Johnny y su confiable micrófono) y pasajes recitados de fuentes como documentales y libros para niños, acompañados de citas en pantalla.

Presentada en una cinematografía en blanco y negro cruda pero hermosa, la relación entre Johnny y Jesse se construye a través de conversaciones íntimas que se sienten espontáneas y solo vagamente escritas. Despojándose de la malicia que personificó en Joker , Phoenix exuda ternura y humor como un hombre imperfecto que intenta seriamente aprender sobre su sobrino mientras desempaca su propio equipaje de mediana edad. Pero es el recién llegado Norman quien es más cautivador, dando una autenticidad juvenil a un personaje cuyas tendencias precoces a veces se desvían hacia un territorio elevado.

Con una banda sonora suave compuesta e interpretada por Bryce y Aaron Dessner de The National, C'mon C'mon se deleita con los sentimientos crudos de sus personajes. La segunda mitad de la película se siente diseñada para activar las obras hidráulicas, pero el enfoque reflexivo de Mills a su tema de peso de alguna manera evita ser demasiado empalagoso. Mire más allá de la narrativa poco ortodoxa y encontrará una historia conmovedora sobre cómo nuestras relaciones pueden proporcionar consuelo y crecimiento personal, ya sea que estemos en nuestros años formativos o décadas después de ellos.

C’mon C’mon Dir. Mike Mills. Estados Unidos, 2022. Con Gaby Hoffmann, Woody Norman y Joaquin Phoenix. Estreno: Jueves 28 de abril.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad