'Relic', Natalie Erika James
Foto: Sitges Film Festival'Relic', Natalie Erika James

Relic: Herencia maldita

Relic parte de un drama familiar provocado por la demencia senil y lo convierte en una historia de terror

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑✩✩

Después de tres cortos de terror; Tritch (2011), Burrow (2013) y Creswick (2017), la directora Natalie Erika James presenta su ópera prima Relic: Herencia maldita, una cinta de terror en la que aborda el Alzheimer y la demencia senil a través del horror.

Aquí conocemos a Edna (Robyn Nevin), una mujer de la tercera edad que tiene varios días desaparecida. La policía se comunica con su hija Kay (Emily Mortimer) para saber su paradero y ella acude al llamado. A fin de no ir sola, Kay lleva consigo a su hija Sam (Bella Heathcote). Cuando llegan a la casa de Edna —en el campo, grande y bastante tétrica— se dan cuenta de que no hay ningún rastro de asalto o secuestro, pero algunos detalles, como un sillón fuera de su lugar, generan gran curiosidad en Kay.

Ella y Sam esculcan la casa, visitan a los vecinos y caminan por el bosque para encontrar alguna pista que las lleve a Edna, pero no hay rastros de ella. Acondicionan una recamara para dormir, pero no se sienten seguras, ya que la casa rechina y de vez en cuando se escuchan golpes y voces, pero lo justifican por el estrés de no encontrar a Edna. Después de varios días, ella reaparece en la cocina, preparándose un café como si nada hubiera pasado.

Edna se deteriora conforme pasan los días, cambiando de personalidad: es más agresiva —especialmente con Kay— y actúa de manera extraña, lo que preocupa a su familia. 

Si te damos estos detalles de la historia, es porque de esos momentos se vale Natalie E. James para fusionar el horror que sufren los familiares de las personas con Alzheimer, con el terror psicológico y el drama. Es la analogía de esta enfermedad con el dererioro de la casa, el atributo mayor de esta cinta; lo mismo que su manufactura.

Natalie Erika James nos muestra el horror de ver cambiar poco a poco a alguien con demencia senil, tanto para las personas de la tercera edad como para sus familias, por medio de esta cinta de terror, y muestra cómo se deben enfrentar a situaciones muy difíciles; unas veces violentas, otras dolorosas, pero soportadas por el amor.

Relic: Herencia maldita Dir. Natalie Erika James. Australia, 2020. Con Robyn Nevin, Emily Mortimery Bella Heathcote. Estreno: Jueves 8 de abril.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad