Downton Abbey
Foto: Cortesía de la producción

Downton Abbey llega al cine con Una Nueva Era

La última salida de los Crawley en la pantalla grande es un escapismo más improbablemente elegante que se niega a sacudir el barco

Gil Camargo
Escrito por
Helen O’Hara
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑

La gente de Downton Abbey nunca se ha sentido identificado, pero esta vez realmente lo harán. Aquellos personajes que carecieron del buen sentido de nacer en el dinero terminan enamorados, al menos, y, a menudo, un poco más ricos también. Es una fantasía poco probable pero placentera donde suceden cosas buenas, los ricos son benévolos y los pobres se las arreglan bien.

No hay mucho que decir sobre la trama, excepto que aproximadamente la mitad del elenco visita la Riviera en un momento dado, para inspeccionar esa nueva villa, mientras que los demás defienden el fuerte contra una invasión de cineastas enloquecidos (señalan a los recién llegados Hugh Dancy, Dominic West y Laura Haddock, que de alguna manera no han estado en el programa antes). El director Simon Curtis, un veterano en dramas de época, tiene una idea de los personajes y la comedia, aunque hay descuidos extraños en esta producción. Las lentes distorsionadas estropean algunas tomas de drones y algunos personajes lucen bronceados inverosímiles mucho antes de sus vacaciones; Detalles menores, quizás, pero no algo que debería haber llegado a la pantalla.

Aparte de eso, en su mayor parte se trata de una producción de calidad. El escritor Julian Fellowes, quien creó el programa, cree que la mayoría de las personas están haciendo todo lo posible y que el optimismo esencial hace que este sea un grupo agradable, aunque poco exigente, para pasar el rato. Ha creado personalidades creíbles en la familia Crawley y su personal, y ha elegido un elenco de enorme talento para darles vida.

Si su visión del mundo es conservadora con una 'c' pequeña y una grande, bueno, a los fanáticos no parece importarles. Aún así, vale la pena señalar cuán clasista es esto; cómo se alienta a todos a mantener su lugar en la vida y mezclarse con su propia gente, incluso cuando se acerca la década de 1930 y el viejo orden comienza a temblar nuevamente. Este Downton llega a la igualdad es que todos en el conjunto en expansión obtienen un momento de comedia, romance o angustia, y a menudo los tres. Pero tal vez, según las fantasías, este dulce espumoso sea lo suficientemente bueno para tiempos más difíciles que un verano bañado por el sol en 1920.

Downton Abbey: Una Nueva Era. Dir. Simon Curtis. Reino Unido, 2022. Con Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Maggie Smith, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock y Nathalie Baye. Estreno: Jueves 28 de abril.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad