The Unbearable Weight of Massive Talent
Foto: Cortesía Liongate

Nicolas Cage nos muestra cuál es El peso del talento

Nic Cage se interpreta a sí mismo mientras se enfrenta a un villano superfan; y a su propio yo en pantalla, en esta divertida película

Gil Camargo
Escrito por
Helen O’Hara
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑⭑✩

Las celebridades que se interpretan a sí mismas pueden ser enormemente vergonzosas o, si son lo suficientemente autocríticas, realmente entrañables. Pero pocos se lanzan a la tarea con tanto entusiasmo como Nicolas Cage reúne aquí, ensartando sus propios excesos con un ojo sorprendentemente agudo. Puede esperar resultados divertidos y, a veces, insoportablemente incómodos; lo que no verá venir es lo conmovedora que es la película del director Tom Gormican.

Este "Nick Cage" comparte la filmografía del hombre real, pero está monstruosamente comprometido con su propio estrellato y es incapaz de ver el costo que ha tenido para su ex esposa Olivia (Sharon Horgan) y su hija Addy (Lily Mo Sheen). Acepta a regañadientes una invitación a la fiesta de cumpleaños de un millonario para pagar algunas deudas y se vincula con el excéntrico Javi (Pedro Pascal). Desgraciadamente, la agente de la CIA Vivian (Tiffany Haddish) interviene para decirle a Cage que Javi es un narcotraficante. Ella recluta a Cage para que trabaje contra su anfitrión con el fin de recuperar a una víctima de secuestro y evitar un golpe.

Es alegremente absurdo, por supuesto, filmado en un complejo de lujo bañado por el sol directamente del gran libro de clichés de películas de acción, pero sin las florituras de John Woo o Michael Bay. Pero la creciente amistad entre el superfan entusiasta Javi y la estrella cautelosa y dañada es especial.

Pascal baila a lo largo de una línea imposible entre resplandecientemente sincero e imposiblemente siniestro, su actuación enfatiza que The Mandalorian se perdió un truco al negarnos su rostro durante tanto tiempo. Cage se retrata a sí mismo como un egoísta y un tonto, perseguido por sus ideales más jóvenes y tan comprometido con su arte que se ha perdido la vida. Estos dos hombres dañados encuentran algo el uno en el otro, por lo que los animarás a pesar de sus fallas. ¿Quién diría que ver las cabriolas del "nouveau shamanic" de Cage podría ser tan delicioso?

El peso del talento Dir. Tom Gormican. Estados Unidos, 2022. Con Neil Patrick Harris, Pedro Pascal y Nicolas Cage. Estreno: Jueves 28 de abril.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad