Sugoi Cast: Reseña de Jujutsu Kaisen 0

Queque Elsa
Señorita Cobalto
Queque Elsa
y
Señorita Cobalto

⭑⭑⭑⭑⭑

No hay duda de que Jujutsu Kaisen es uno de los animés más populares, y si 24 episodios no son suficientes para satisfacer tu dosis de hechiceros guapos, poder maldito y peleas de alto impacto, esta historia regresa en forma de película, en la que —entre un humor bastante particular, emociones intensas y una gran dosis de acción— se esconde una historia de amor, la maldición más retorcida de todas.

Si creías que veremos a nuestros hermosos protagonistas de la primera temporada —Yuji Itadori, Megumi Fushiguro y Nobara Kugisaki— tendrás que esperar hasta que se estrene la segunda en 2023. En cambio, esta película es una precuela, en la que veremos el primer año de los alumnos Maki Zen’in, Inumaki Toge y Panda Senpai en la Escuela Técnica de Hechicería de Tokio, y también nos deleitaremos con su profesor, el hechicero más poderoso de todos (y husbando de México) Satoru Gojo. Sin embargo, a este trío se les une Yuta Okkotsu, quien se distingue por tener un poder descomunal, gracias a una maldición que lo acompaña: Rika Orimoto. Conoceremos el origen de esta maldición que funciona como una metáfora sobre el duelo, el amor y lo que pasa cuando nos dejamos hundir en emociones como la culpa y la tristeza.

Esta película se distingue por tener un enemigo más definido que en el animé (cuya particularidad es que somos testigos de “algo” que se está cocinando, pero todavía nada certero). Suguru Geto, hechicero maldito de grado especial, tratará de robar a Rika, para cumplir sus metas genocidas, y en el trayecto iremos conociendo sus motivaciones y detalles clave de su pasado, en especial su relación con Satoru Gojo.

La animación corre a cargo de MAPPA (encargados de la última temporada de Attack On Titan) por lo que pueden esperar algo majestuoso. Las paletas de colores están perfectamente pensadas para darle el tono lúgubre a las maldiciones, y armonías brillantes para los momentos emotivos. El nivel de animación que maneja Jujutsu Kaisen resulta exquisito… y de hecho deja una expectativa muy alta para la segunda temporada. ¿Lo único que le pedimos a la vida? Que todo el presupuesto se les vaya en los ojos de Satoru Gojo.

Esta historia está inspirada en el Tomo 0 del manga, que es lo primero que salió de la franquicia en Japón; el nombre original era Tokyo Metropolitan Curse Technical School y gracias al éxito que tuvo, decidió serializarse, aunque con nuevos personajes, que son los que conocemos en el animé disponible en Crunchyroll. Jujutsu Kaisen 0, al ser una precuela, se puede disfrutar plenamente, aunque habrá dos o tres detalles que sólo se explican a fondo en la serie (¡pero es la excusa perfecta para empezarla!).

Jujutsu Kaisen 0  Dir. Sunghoo Park. Japón 2021. Voces: Megumi Ogata,, Kana Hanazawa, Yūichi Nakamura, Takahiro Sakurai. Estreno: Jueves 24 de marzo.