La roca y Emily Blunt protagonistas esta película de aventura Jungle Cruise
Foto: Cortesía Disney/Time Out New York

Emily Blunt y Dwayne Johnson se van de viaje por el Amazonas en Jungle Cruise

Inspirada en una de las atracciones del parque de diversiones de Disney, esta cinta te llevará por un camino bastante emocionante

https://media.timeout.com/images/105809548/image.jpg
Escrito por
Olly Richards
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑✩✩

Casi se puede ver la génesis que llevó a la creación de Jungle Cruise, la última película de Disney que toma su nombre de uno de sus paseos en su parque temático. Hay mucho de La momia (una maestra va en busca de algo mítico y pide ayuda de un aventurero musculoso), un poco de Indiana Jones (un alemán excéntricamente malvado intenta llegar antes), y generosas cantidades de La reina africana (romance de barco y sombreros alegres) y Piratas del Caribe (malvados hechos con efectos especiales). Parece bastante fría, pero eso no significa que el resultado no tenga encanto. De hecho, está repleto de eso.

Una gran parte de la razón por la que Jungle Cruise avanza alegremente es el casting perfecto de Emily Blunt y Dwayne Johnson. Blunt es Lily Houghton, una científica de principios del siglo XX que es rechazada por la comunidad académica de Londres porque es mujer. Harta de esperar permiso para realizar su trabajo, Lily roba una antigua punta de flecha que cree que la llevará a un árbol mítico en la selva amazónica que tiene el poder de curar todos los males. Es cálida e ingeniosa, es decir, ideal para Blunt. Johnson es Frank, un sardónico capitán de un barco de vapor que conoce cada centímetro del Amazonas y acepta ayudar a Lily a encontrar el árbol.

Juntos son pura alegría: aceite y agua, pero perfectamente complementarios; peleando coquetamente a través de casi cada momento. Su claro disfrute es contagioso, y su carisma pura ayuda a suavizar las partes más difíciles del guión (espere muchos juegos de palabras). El director Jaume Collet-Serra (The Shallows) sabe claramente lo que tiene aquí y le da a sus protagonistas mucho tiempo para respirar. Sus secuencias de acción son sólidas, aunque sin complicaciones, pero sabe lo que necesita la película: tanto Blunt y Johnson como sea posible.

El humor tonto y alegre de retroceso es divertido en su mayor parte, pero a veces de la manera incorrecta. Algunas bromas sobre acentos alemanes divertidos son torpes, pero el paso en falso más extraño es McGregor (Jack Whitehall). Elegir a un hombre heterosexual para que interprete a un hombre gay amanerado y mimado se siente tremendamente mal. 

Las películas de Disney de gran presupuesto han sido criticadas durante mucho tiempo por carecer de representación LGBTQ+ en la pantalla, por lo que intentar representarlas con una caricatura gay y elegir a un actor heterosexual para interpretarlo parece la peor elección que podrían haber hecho. Sin embargo, ese error significativo se destaca porque es uno de los pocos hechos. Este paseo con Johnson y Blunt es tan puramente entretenido que es posible que desee volver a dar la vuelta.

Jungle Cruise Dir.Jaume Collet-Serra. Estados Unidos, 2021. Con Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jack Whitehall, Édgar Ramírez y Jesse Plemons. Estreno: Jueves 29 de agosto.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad