WRATH OF MAN (2021)
Photograph: Metro Goldwyn Mayer Pictures

Justicia implacable, la nueva película de Jason Statham y Guy Richi

Jason Statham vuelve a trabajar con Guy Richi en este thriller de acción en el que busca venganza

Escrito por
Dave Calhoun
Publicidad

⭑⭑⭑✩✩

Jason Statham protragoniza su cuarta colaboración con el director Guy Ritchie. Aquí lo vemos como H, un nuevo empleado brusco y misterioso de una compañía de seguridad de Los Ángeles, Fortico, que se especializa en transportar enormes cantidades de efectivo en vehículos blindados. Es un remake de una película francesa apenas conocida, Cash Truck (Le Convoyeur) de 2004, aunque el nuevo título, Justicia implacable se siente más apropiado para la vibra de venganza pesada, sensata y al estilo que Ritchie trae al mesa. Nunca estás lejos de una lluvia de balas, y el estallido de los disparos es básicamente la banda sonora de esta película que cuelga del encanto ancestral de un hombre misterioso en una misión.

Justicia implacable comienza con un robo que sale muy mal, aunque no sabemos de inmediato cómo y por qué se volvió mortal. Es a raíz de este desastre que H se une a Fortico, y Ritchie nos lleva de un lado a otro en el tiempo hasta que tenemos una idea más clara de quién es exactamente este extraño británico taciturno. No hace falta decir que sus motivos son tan personales como su personalidad, cero cálida y nada tierna.

Sabes que estás viendo una película de Guy Ritchie cuando la mayoría de los criminales parecen haber salido de las páginas de la revista GQ. Esta es más una película de acción de un hombre en una misión de sangre fría, y es mucho mejor de lo que es usualmente. No es tremendamente original, pero es acerada y elegante, como historia tiene una veta despiadada que es extrañamente atractiva.

Justicia implacable Dir. Guy Ritchie. Inglaterra, 2021. Con Holt McCallany, Jason Statham, Josh Hartnett, Andy Garcia. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad