Los tipos malos
Foto: Cortesía Universal Pictures

Los tipos malos, la adaptación de cinematográfica de los libros de Aaron Blabey

La animación destaca mucho más que la comedia en esta versión animada de Ocean's Eleven

Phil de Semlyen
Gil Camargo
Escrito por
Phil de Semlyen
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑✩✩

Está catalogada como A, pero los pequeños pueden tener problemas con la trama retorcida en esta frenética adaptación de la serie de libros de Aaron Blabey. Se trata de un grupo de villanos animales antropomórficos que se convierten en buenos, y hay suficientes desenmascaramientos y revelaciones sorprendentes para confundir seriamente a los que no ponen atención.

Los malos son un grupo de ladrones de bancos liderados por Mr Wolf (Sam Rockwell), un tipo parecido a Danny Ocean. ¿También en la pandilla? Un tiburón maestro de disfraces, una serpiente abrecajas fuertes, una tarántula hacker y una piraña con gas. Burlados por el astuto zorro (literalmente) que dirige la ciudad, se ven obligados a someterse a un reacondicionamiento por el moralizador conejillo de indias Profesor Marmalade (Richard Ayoade).

Después de Holmes & Watson y un grado ligeramente menor de Get Hard, un crédito como guionista de Etan Cohen se siente un poco como una bandera roja, y no hay nada especialmente ingenioso en este guión que coescribió. The Bad Guys funcionará mejor para los niños que para los adultos: la comedia es amplia, con los pedos no solo como una fuente importante de risas, sino como un dispositivo completo de la trama, y ​​​​los personajes no son tan adorables como la película cree que son, a pesar de un elenco de voces que también cuenta con Marc Maron, Zazie Beetz y Awkwafina.

Pero hay una energía efervescente en la acción, en particular en las escenas de persecución atropelladas, que evita que esos defectos estallen su burbuja. Y el estilo de animación de dibujos animados es genial, elevándolo por encima de la tarifa CG como Despicable Me. El engreído profesor Marmalade tiene razón después de todo: hay algo bueno en estos malos. 

Los tipos malos Dir. Pierre Perifel. Estados Unidos, 2022. Con Sam Rockwell, Awkwafina, Craig Robinson, Anthony Ramos, Richard Ayoade, Zazie Beetz y Marc Maron.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad