My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes
Foto: Cortesía de la producción

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes

El puente entre la quinta y sexta temporada llega con un interesante villano, mucha acción y una historia que tristemente no impactará el rumbo del anime

Queque Elsa
Señorita Cobalto
Escrito por
Queque Elsa
y
Señorita Cobalto
Publicidad

⭑⭑⭑✩✩

Quienes amamos My Hero Academia sabemos que los eventos que suceden en las películas casi nunca trascienden en la historia del show y es como si nunca hubieran pasado. Por eso es una lástima que la organización antagónica que vemos en Misión Mundial de Héroes esté destinada al olvido ya que presenta una situación que sería mucho más enriquecedora de desarrollar: la humanidad que le teme a la gente con poderes.

El show siempre se ha encargado de presentar el mundo positivo de tener dones. Pero, al puro estilo de los X-Men, aquí se nos presenta a Humarise, una asociación tipo secta que teme por el destino de la humanidad que es “pura”, pues piensa que la gente con dones/quirks está a punto de llevarlos a la extinción.

Para evitar eso, Humarise crea distintas bombas que emiten un gas especial que únicamente mata a quienes son poseedores de un don. Así es como Izuku Midoriya y compañía tienen menos de dos horas para evitar una catástrofe que terminaría con el 80% de la población mundial ¡incluyendo a los héroes más poderosos!

Aunque las bases detrás de esta asociación suenan bastante poderosas e interesantes, la realidad es que el antagonista principal se queda muy lejos de serlo. Apenas se nos da una probada del pasado y las motivaciones detrás de Flect Turn, quien no es digno de ser recordado como un gran oponente para Midoriya. 

La verdad sí es una enorme decepción, pues este personaje tenía todo para ser un gran oponente hasta por su mismo don; sin embargo, la pelea final entre estos dos no se siente tan memorable como otras que hemos visto en el anime. 

De hecho, el héroe tampoco tiene un gran crecimiento personal, aunque al menos aquí lo vemos obligado a hacer lo que nunca: huír hasta de la policía, pues es catalogado como un villano y asesino. No te daremos spoilers, pero obviamente ni Uraraka ni All Might creen semejante acusación, pero es interesante ver cómo Midoriya intenta ser un fugitivo sin romper la ley. 

A pesar de todo, Misión Mundial de Héroes sí emocionará a fans en cuanto al nivel visual, pues la animación es una chulada bien hecha que destaca más en las batallas, que se vuelven más fluidas donde la “cámara” se mueve a través de los golpes de Midoriya, Bakugo y Todoroki.

Al final, My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes quedará como un entretenido e interesante salto entre la quinta y sexta temporada, pero nada más. Aunque nuestros corazones desean que en algún momento se retomen algunos temas que aquí se ponen sobre la mesa.

My Hero Academia: Misión Mundial de Héroes Dir. Kenji Nagasaki. Japón, 2020. Voces: Daiki Yamashita, Nobuhiko Okamoto, Yuki Kaji, Ryo Yoshizawa y Kazuya Nakai.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad