Sonic 2, la película
Foto: Cortesía Paramount

Sonic vuelve a la pantalla grande pero ahora con Knuckles y Tails

El veloz erizo azul está de vuelta, pero esta vez no te apresures a ver esta secuela

Gil Camargo
Escrito por
Olly Richards
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑✩✩

La primera película de Sonic fue, sorprendentemente, un gran éxito. En los Estados Unidos, fue la película más taquillera de todos los tiempos basada en un videojuego. Cuando consideras la competencia, ese no es el alarde más impresionante, pero significa que Sonic fue lo suficientemente rentable como para que ahora tengamos la secuela inevitable. Es un poco más divertida que la primera película, muy poco divertida, y tiene un CGI menos barato.

Al igual que la primera película, Sonic 2 tiene la eficiencia hueca de una película forzada para vender mercancías y para la colocación de productos. Lo hace mucho mejor publicitando el Four Seasons en Hawái que entreteniendo a su audiencia, sin importar la edad. La mayoría del elenco trabaja duro para vender un guión salpicado de chistes de pedos y escenas sin inspiración, pero está tan caóticamente trazado que rápidamente se vuelve agotador.

Continuamos donde terminó la última película, con el erizo alienígena Sonic (con la voz de Ben Schwartz) viviendo como el peculiar hijo adoptivo del sheriff de un pequeño pueblo, Tom (James Marsden) y su esposa Maddie (Tika Sumpter). Desterrado a otro planeta al final de la última película, el villano Doctor Robotnik (Jim Carrey) encontró el camino de regreso a la Tierra al inventar una máquina para "regresar a la Tierra".

Accidentalmente, recogió a Knuckles (con la voz de Idris Elba con poco entusiasmo), un erizo que posee la misma supervelocidad que Sonic, además de una superfuerza y ​​un gran rencor contra nuestro héroe azul. Además, un zorro volador llamado Tails (con la voz de Colleen O'Shaughnessey) viene a ayudar a Sonic y todos corren alrededor del mundo tratando de reclamar una gran gema verde que tiene poderes especiales. La lógica no abunda.

Marsden y Sumpter vuelven a ser encantadores en papeles pequeños, Schwartz tiene una energía ilimitada como Sonic, y nadie podría acusar a Carrey de telefonear, gruñir y hacer cabriolas a lo largo de la película en un valiente esfuerzo por disimular la falta de bromas reales. La variable, sin embargo, es Natasha Rothwell como la hermana de Maddie, Rachel, cuyo papel se refuerza desde la primera película. Ella se abre camino a través de una trama de boda desastrosa que es mucho más divertida que cualquiera de las cosas más cargadas de CG. Hay mucho talento en pantalla involucrado aquí, pero todos son mucho mejores que el material. Con suerte, el casi seguro Sonic 3 mejorará el guión.

Sonic 2 Dir. Jeff Fowler. Estados Unidos, 2022. Con Ben Schwartz, James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Idris Elba, Natasha Rothwell, Shemar Moore, Adam Pally y Lee Majdoub.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad