Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas
Foto: Cortesía de la producción

Sugoi Cast: Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas

Regresamos al mundo de Aincrad para revivir el inicio de la franquicia, pero en esta ocasión vemos todo desde la perspectiva de Asuna Yuuki

Queque Elsa
Señorita Cobalto
Escrito por
Queque Elsa
y
Señorita Cobalto
Publicidad

⭑⭑⭑✩✩

Quienes son fans de Sword Art Online Progressive sabrán que esta saga se reescribe cada cierto tiempo, pues su autor Reiki Kawahara suele reinventar partes de la saga y añadir nuevos elementos. Es por eso que SAO Prorgressive: Aria es un inicio renovado para la historia que ya conocemos. Pero, ¿eso qué tanto aporta a la historia?

Hay que aclarar que esta película cubre los eventos generales que vemos en el primero y segundo episodio del anime. Solo que en esta ocasión todo es desde la perspectiva de Asuna y no de Kirito, por lo que se convierte en la perfecta oportunidad para que nuevas personas se acerquen a la franquicia.

Sin embargo, quienes somos fans de antaño, también podremos sorprendernos al ver un lado de Asuna que no conocíamos, pues la vemos en su vida cotidiana antes de ponerse el NerveGear y quedar atrapada en Aincrad.

Esta versión de Asuna está muy lejos de ser la fuerte espadachina a la que estamos acostumbradas, pues busca cumplir con las expectativas de sus padres y es una versión llena de miedos e inseguridades. Y comprendemos qué es lo que la lleva a ser la persona que se nos muestra por primera vez en el anime: alguien solitaria que solo le interesa terminar el juego.

Como ya mencionamos, aquí también hay muchos cambios en la trama comenzando por la aparición de una nueva personaje que fue creada exclusivamente para la película, pues no aparece en las novelas ligeras en las que se inspira esta cinta: Mito/Misumi Tozawa.

A pesar de que es gracias a su amistad con Mito que Asuna puede crecer, su aparición crea un problema en la historia que ya conocemos, pues nunca antes se había mencionado siquiera su existencia. 

En cuanto a la relación de Kirito y Asuna, podríamos decir que se enriquece un poco al brindarnos una perspectiva distinta y las expectativas que se crea Asuna al conocerlo. Sin embargo, otro cambio preocupante es que al final de la película sus caminos toman un rumbo distinto al que habíamos visto en el anime. Por si eso no bastara, ya se confirmó una secuela, por lo que podríamos pensar que SAO Progressive podría tener su propia línea temporal. 

En cuanto a la animación, esta deja mucho que desear para ser una película, pues se siente con el mismo nivel que tiene cualquier episodio del anime. Y si ya estamos revisitando la historia, bien pudieron aprovechar para mostrar de una manera más asombrosa la pelea con el jefe del Piso 1.

En conclusión, queda claro que SAO Progressive: Aria se queda lejos de ser lo mejor que hemos visto de la franquicia; sin embargo, es una fuerte introducción a Asuna al mostrarnos sus primeras batallas en Aincrad. Y repetimos, si apenas quieres entrarle a este mundo, esta es tu oportunidad perfecta.

Sword Art Online Progressive: Aria de una noche sin estrellas Dir. Ayako Kono. Japón 2021. Voces: Haruka Tomatsu, Inori Minase y Yoshitsugu Matsuoka.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad