Todo en todas partes al mismo tiempo
Foto: Cortesía de la producción

Todo en todas partes al mismo tiempo

Michelle Yeoh presenta esta anárquica comedia de ciencia ficción que es ingeniosa, hilarante, extraña y directamente salvaje

Gil Camargo
Escrito por
Dan Jolin
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑⭑⭑✩

El multiverso claramente está teniendo un momento. Después de que Marvel nos diera varios Spider-Men y Doctor Stranges en sus dos últimas películas, ahora tenemos al dúo de directores los Daniels (Kwan y Scheinert, Swiss Army Man) explorando el mismo meta-territorio de mundos paralelos, pero a su idiosincrásica manera.

El concepto es genial, maduro con jugo cómico y lleno de emociones visuales. Los habitantes de otro universo han descubierto una manera de saltar a la mente de sus seres alternativos y absorber sus habilidades (similar a cómo Neo podía descargar kung fu en The Matrix). Pueden lograr esto haciendo algo específicamente inesperado, como comerse de repente una barra de bálsamo o profesar amor por alguien que apenas conocen.

Esto abre la puerta a un maníaco episodio de 139 minutos de loca acción. Presenta a Michelle Yeoh, como Evelyn Wang, propietaria de una lavandería que pierde la vida y alterna valientemente entre varias identidades. Esto incluyen una estrella de acción de artes marciales no muy diferente de su yo de la vida real; una chef de teppanyaki que descubre que su colega es controlada en secreto, al estilo Ratatouille, por un mapache parlante; y una mujer con hot dogs en lugar de dedos.

Los Daniels hacen malabarismos con bromas tontas y visuales extraños como dadaístas. Pero aunque la película se excede un poco con un tiempo de ejecución, nunca se sale de sus bisagras por completo. Los conceptos pesados ​​(nihilismo y existencialismo) se aligeran por su hábil atadura a las tribulaciones identificables de una familia, incluidos los problemas fiscales y la fricción intergeneracional. Sin mencionar la gran simpatía de sus protagonistas principales: Ke Huy Quan (Data  The Goonies ) como el dulce esposo de Evelyn; Stephanie Hsu como su hija irónicamente llamada Joy; y la propia Yeoh, sacando del parque hasta la última escena. Gracias principalmente a ella, la película de Daniels merece ser vista por, bueno, todos en todas partes.

Todo en todas partes al mismo tiempo Dir.Dan Kwan y Daniel Scheinert. Estados Unidos, 2022. Con Michelle Yeoh, Jamie Lee Curtis, Jonathan Ke Quan, James Hong, Anthony Molinari, Audrey Wasilewski y Stephanie Hsu.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad