Supernova, un amor memorable
Foto: Cortesía Time Out

Colin Firth y Stanley Tucci presentan Un amor memorable

Los dos actores son suavemente devastadores en este drama sobre la demencia lleno de paisajes naturales

https://media.timeout.com/images/105813997/image.jpg
Escrito por
Phil de Semlyen
Publicidad

⭑⭑⭑⭑✩

Stanley Tucci y Colin Firth son Tusker y Sam, una pareja de 20 años que se embarca en unas vacaciones en autocaravana alrededor de viejos lugares en el Lake District de Inglaterra. Tusker es un escritor, Sam un músico, ambos evidentemente de cierta reputación, incluso si Tusker está escribiendo su nueva novela. Hay una razón para eso: le han diagnosticado Alzheimer temprano y está en declive. El libro nunca estará terminado.

Los huesos del conmovedor drama de viaje por carretera del escritor y director Harry Macqueen (Hinterland) son simples, pero las inmaculadas interpretaciones de Firth y Tucci les dan mucha carne. Sin preámbulos, comunican la sensación de una historia de amor vivida, emociones que se han profundizado con el tiempo. Durante 90 minutos, básicamente te reducirán a papilla.

Firth es perfecto como el Sam abotonado, preocupado y aterrorizado, pero es la película de Tucci. Traza los polos de hombre bohemio, la vulnerabilidad dolorosa y las diferencias entre ellos mientras la pareja se enfrenta al futuro. La situación de Tusker mantiene el miedo a raya, pero algo de alegría gracias al navegador GPS como un punto culminante: “Suena como Margaret Thatcher".

Un amor memorable es una película de paisajes: los pictóricos por los que pasa la pareja (querrás visitar el Distrito de los Lagos al norte de Manchester lo antes posible) y los internos turbulentos mientras luchan con sus miedos. El guión de Macqueen identifica inteligentemente que Tusker se ocupa tanto de Sam como al revés. Es una de las verdades identificables en una película llena de ellas. 

Un amor memorable Dir. Harry Macqueen. Reino Unido, 2020. Con Pippa Haywood, Colin Firth y Stanley Tucci. Estreno: Jueves 29 de julio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad