Uncharted: Fuera del mapa
Foto: Cortesía Sony Pictures

Tom Holland y Mark Wahlberg se unen en Uncharted: Fuera del mapa

Tom Holland demuestra sus trucos de estrella fuera de Spider-Man en esta aceptable adaptación del videojuego

Gil Camargo
Escrito por
Helen O’Hara
Traducido por
Gil Camargo
Publicidad

⭑⭑

Se ha estado desarrollando una adaptación cinematográfica de la serie de juegos Uncharted durante dos décadas; tiempo que Mark Wahlberg, ahora elegido como figura mentor Sully, originalmente debía interpretar al héroe Nathan Drake (ahora Tom Holland). El mayor problema para la serie fue que los juegos comenzaron como un aspirante a Indiana Jones, y escapar de esa larga sombra con sombrero no fue tarea fácil. Finalmente, llega como precuela, con un joven Drake dando sus primeros pasos como cazador de tesoros.

Cuando lo conocemos como adulto, de hecho, es cantinero y carterista, pero sabemos, por una escena de apertura de la infancia, que también es un fanático de la historia de una larga línea de cazadores de tesoros. Sully (Wahlberg) lo recluta para encontrar el tesoro perdido de Magellan, prometiéndole pistas sobre el paradero de su hermano perdido en el camino. Pero enfrentándose al multimillonario Santiago Moncado (Antonio Banderas) y su sicario Braddock (Tati Gabrielle), y con una de las pistas en manos de la desconfiada Chloe Frazer (Sophia Ali), no será fácil.

Aquí verás personas que caen de aviones, persecuciones subterráneas, trampas y acertijos, todos presentantes de los juegos. Pero a pesar de la mano normalmente firme de Ruben Fleischer de Zombieland como director, el tono es inquieto. En la primera escena de Holland, se disculpa con un secuaz sin rostro, que es demasiado Peter Parker. Es como si el estudio no confiara en su carisma lejos de Spider-Man, aunque deberían, y si bien su actuación es buena, el guión pone su caracterización por todos lados.

A Wahlberg también se le da un Sully que es mucho menos solidario que en los juegos, activamente espinoso y, a veces, abiertamente hostil. La película parece tener un enfoque al estilo de Piratas del Caribe en el que absolutamente todo el mundo no es digno de confianza todo el tiempo, y en una aventura como esta es bueno tener amigos reales aquí y allá.

Aún así, el espectáculo se logra de manera bastante impresionante, con una secuencia de avión prolongada pero divertida, una cacería de dos niveles a través de Barcelona y un final visualmente original que es un poco demasiado pesado en CG pero innegablemente lleno de deslumbramiento visual. Todavía no ha habido una película realmente buena basada directamente en un videojuego, y es más probable que las caracterizaciones molesten a los fanáticos incondicionales que los deleiten, pero la jet set y la luz del sol aquí son un merecido descanso de las películas de acción más serias, y Holland casi mantendrá el interés. 

Uncharted: Fuera del mapa Dir.Ruben Fleischer. Estados Unidos, 2022. Con Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Steven Waddington y Patricia Meeden.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad