Moraine forma parte de Aes Sedai, una organización construida por mujeres quienes tienen el poder de la magia. Ella ha sido elegida para cuidar a la reencarnación del Dragón, un poderoso ser que según las profecías va a salvar al mundo de la destrucción, pero tiene que llegar antes de que las fuerzas del mal usen este poder para la destrucción.
Moraine encuentra a cinco jóvenes y sospecha que uno de ellos es el Dragón, pero aún no ha despertado su fuerza por lo que ahora se dedica a entrenar y proteger a estas personas. Esta es la trama de la exitosa serie de ciencia ficción The Wheel of Time que está basada en las populares novelas fantásticas que han vendido más de 90 millones de copias alrededor del mundo. La inglesa Rosamund Pike, interpreta a Moraine y con motivo del estreno de la segunda temporada de esta producción de Amazon Prime Video platicamos con la actriz nominada al Oscar.
Me llama la atención el tipo de personajes que has escogido en tu carrera, son personas que de simple vista parece que los puedes leer, pero los conoces tantito y son totalmente distintos, nunca puedes descifrarlos a la primera. ¿Qué te atrae de estos personajes?
Me parece que son las personas más interesantes del mundo. No sabes como son porque son muy inteligentes. A mí la inteligencia me atrae mucho y esa habilidad de no decir quiénes son de un jalón. Estamos en una cultura en la que todos te quieren contar quienes son en un segundo, esta educación de las redes sociales donde todos quieren que te quieran y conoce todo de mí. Me gustan los personajes que te toma más tiempo conocerlos y descubrir sus intenciones. Que tenga bastantes capas.
Existe una famosa frase que dice: “La vida es como una rueda y tarde o temprano terminarás en donde empezaste”. Esta frase encaja perfecto con el show, ¿qué opinas?
Me encanta y tengo miedo de que me salgan a un spoiler porque ya leí los libros, pero si tiene que ver mucho con esta historia y con el camino que está tomando la serie. La reencarnación es un tema importante en esta producción, juego mucho con la idea de que nuestras almas tienen vidas pasadas y futuras por lo que tienes la oportunidad de hacer las cosas bien si no lo pudiste hacer en el pasado. Es una gran creencia en este universo y me gusta.
¿Cómo fue el resultado de esa primera entrega y que sientes ahora con la segunda temporada?
Las primeras reacciones fueron bastante positivas. Obtuvimos respuestas increíbles por parte de la gente. En la plataforma funcionó bien: la audiencia se incrementó semana a semana y sucedió algo muy interesante, meses después de que terminó y es que justo cuando salió The Rings of Power estaban con apetito de más ciencia ficción y empezaron a ver nuestro show, entonces fue como una rueda que nos vida a vida a ambos shows. Estas novelas tienen a fans muy entregados y amables porque nos apoyaron desde el día uno hasta el final. Siento que ha pasado mucho tiempo de la primera temporada a ahora, el otro día vi una foto y sentí que estaba viendo el anuario de la escuela porque todos hemos cambiado tanto. Hasta la segunda ya para mí ha pasado mucho porque estamos filmando la tercera en este momento.
La primera temporada se enfocó en la confianza. ¿Qué tan fácil para ti es confiar en alguien que forma parte de la industria en la que trabajas?
Eso es muy difícil, la verdad. Mi consejo siempre ha sido: busca a la persona que te diga la verdad y si la encuentras nunca la sueltes. Tampoco creo que sea maligno que la gente no sea honesta, solamente mienten porque quieren ser aceptados y queridos. La gente deja de decir la verdad porque les da miedo que otras personas no los quieran por ser honestos, entonces yo lo veo como que debes de calcular cuánto de las verdades dices y a donde te llevan a lo largo de tu vida. El resultado siempre se vincula con el respeto que vas obteniendo al respecto. Perdona, me gusta mucho el tema y me explayó. Y bueno, en cuestión de confianza, con los actores no importa si confías o no en ellos, solo debemos decir nuestras líneas, dar nuestro mejor trabajo e irnos sin importar si mi compañero es buena persona o no lo es.
Pero que confíes en tu compañero debe ayudar a cómo se siente el ambiente del set donde estás trabajando, ¿no?
Tal vez, pero esa es una de las libertades que tenemos en esta serie, tenemos personajes tan increíbles que conoces al actor a través de este personaje y ha facilitado que después se entable una amistad como ha pasado con mis compañeros. Las interacciones pueden empezar siendo limitadas y con el tiempo salen las preguntas de ¿Puedo tener su respaldo? ¿Me apoyan? ¿Les interesa que yo los apoyé? ¿Son egoístas? ¿Permiten que las actuaciones fluyan o solo cuando la cámara está sobre ellos? Que por ejemplo he tenido compañeros actores que son flojos cuando la cámara no es sobre ellos y yo no confío en gente que hace eso.