Poor Things película Oscar 2024
Foto: Cortesía IMDB

Rumbo al Oscar 2024: Películas qué tienes que ver de la temporada de premios

¿Ya sabes qué películas son las más sonadas y nominadas para la temporada de premios de cine? Te decimos nuestras favoritas

Ángel Arroyo
Editado por
Ángel Arroyo
Publicidad

¡Estas son de nuestras fechas favoritas! Cuando varias de las mejores películas del año se estrenan y las estrellas del cine usan sus mejores vestuarios para asistir a las ceremonias de premiación; donde cine fuera de lo común llega a las salas y servicios de streaming: es la temporada de premios, que concluye con la ceremonia del Oscar 2024. Así que si estas algo perdido y no sabes qué películas son las más sonadas, te preparamos una lista donde encontrarás las que, creemos, son las mejores cinta de esta temporada de premios rumbo al Oscar 2024, y te decimos dónde verlas o cuándo estrenan.

Recomendación: Los cines de más bajo costo en la CDMX

Mejores películas de la temporada de premios 2024 rumbo al Oscar

Barbie (2023)
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

Barbie (2023)

La ya conocida y amada película de la muñeca más famosa del mundo no podía quedarse atrás en esta temporada de premios, y es que combina a la perfección tanto una historia que encantó a todo el mundo, con una subtrama profunda sobre feminismos y violencias sistemáticas. Nos dio memes y reflexiones, además de un gran tema de conversación.

En HBO Max.

Anatomía de Una Caída (Anatomy of a Fall, 2023)
Foto: Cortesía IMDB

Anatomía de Una Caída (Anatomy of a Fall, 2023)

“Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida tranquila se desmorona cuando encuentran a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa.” Fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, recientemente ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y ha sido alabada por buena parte de la crítica mexicana e internacional.

Estreno 25 de enero en Cinépolis.

Publicidad
El Niño y la Garza (Kimitachi wa Dō Ikiru ka, 2023)
Foto: Cortesía IMDB

El Niño y la Garza (Kimitachi wa Dō Ikiru ka, 2023)

Ver cualquier película de studio Ghibli siempre es y será un deleite que no te puedes perder. En esta cinta vemos a Mahito, un joven de 12 años que lucha por asentarse en una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, cuando una garza parlante informa a Mahito de que su madre sigue viva, entra en una torre abandonada en su búsqueda, lo que le lleva a otro mundo. Te recomendamos que la veas sin pensar en cómo suceden las cosas; al igual que el realismo mágico en literatura, los personajes aceptan la extrañez. Luego de eso, la disfrutarás enormemente gracias a la animación profundamente imaginativa y una historia conmovedora. Ganó muy merecidamente (y contra todo pronóstico) el Globo de Oro a Mejor Película Animada.

En cines.

Los asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon, 2023)
Foto: Cortesía Paramount

Los asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon, 2023)

Ambientada en la Oklahoma de la década de 1920, narra los asesinatos en serie de los miembros de la nación indígena Osage, una comunidad muy rica en petróleo; una serie de crímenes brutales que más tarde se conocería como el "Reinado del Terror". En esta cinta se retrata a la nación de Estados Unidos como una construida sobre el despojo y la violencia, además de que nos permite ver de nuevo un trabajo del director Martin Scorsese. Obtuvo 7 nominaciones a los Globos de Oro y ganó el de Mejor Actriz por Lily Gladstone. Además de que, para algunos críticos, es de las mejores películas de Scorsese jamás hechas.

Estreno 12 de enero en Apple TV+.

Publicidad
Past Lives (2023)
Foto: Cortesía IMDB

Past Lives (2023)

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentran online. Luego, pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida. La tensión entre ambos es palpable, y te permite a ti mismo o misma imaginarte las posibilidades con un amor imposible de tu pasado. Sin duda es de las películas que más ha gustado entre la crítica de Estados Unidos y ha sonado muy fuerte para las nominaciones en esta temporada de premios.

Puede comprarse el Blu Ray por Amazon, no hay fecha de estreno en cines oficial.

 

Los que se quedan (The Holdovers, 2023)
Foto: Cortesía IMDB

Los que se quedan (The Holdovers, 2023)

“Paul Hunham, un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para cuidar a un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.” Aunque ya pasó la época navideña, es justo el tipo de película que te apapacha el corazón, además de que Paul Giamatti realiza una actuación sensacional que te hace tanto empatizar como odiar al profesor Hunham. En los Globos de Oro ganó dos premios, a Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto en Comedia o Musical.
Estrena el 18 de enero en cines, con un preestreno el 11 de enero.

Publicidad
Elemental (2023)
Foto: Cortesía Pixar

Elemental (2023)

“Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven.” No hizo mucho ruido en su estreno pero creemos que es de esas películas que van creciendo de boca en boca. Tampoco les mentiremos, no es la mejor película de Pixar pero está entre sus trabajos sobresalientes, fue nominada al Globo de Oro y creemos será nominada al Oscar.

En Disney+.

Spider-Man: A través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse, 2023)
Foto: Cortesía Sony

Spider-Man: A través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse, 2023)

Lo que han logrado con estas películas animadas de Spider Man es más que notable, son sin duda de las mejores adaptaciones al cine de este personaje y de todo el universo de superhéroes. Aquí vemos la continuación de la historia de Miles Morales, un Spider Man muy joven y que busca crear su propio destino. La animación es innovadora, sobre todo la introducción con Gwen Stacy es prodigiosa, con colores pastel que se difuminan como pinceladas impresionistas. No hay duda de que esta película es de las grandes contendientes al Oscar 2024 por mejor animación (si es que El Niño y la Garza no se lo gana)

En HBO Max.

 

Publicidad
Suzume (2023)
Foto: Cortesía de la producción

Suzume (2023)

Los japoneses saben (como nadie) crear historias significativas alrededor de sus desastres naturales. Ya sea con Godzilla Minus One o con cintas como Suzume. Aquí vemos a una joven chica que se encuentra con un muy guapo joven que (posteriormente se entera) se dedica a cerrar portales de donde salen enormes gusanos que provocan sismos. La historia rinde homenaje a todas las víctimas de terremotos y tsunamis de una forma emotiva que a más de uno le sacará la lagrimita. Dudamos que gane, sinceramente, pero su mera inclusión en las nominadas en Los Globos de Oro nos hizo muy felices.  

En Crunchyroll.

La Sociedad de la nieve (2023)
Foto: Cortesía IMDB

La Sociedad de la nieve (2023)

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, donde iba un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. El frío se siente en cada parte de la película; igual que el dolor y la angustia. Es la representante de España para los Oscar a Mejor Película de habla No inglesa; pero los argentinos y uruguayos la sienten también suya gracias a que casi todo el cast es de esto países. Creemos que al menos la nominación si la ganará.

En Netflix.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad