Run the World,
Foto: Cortesía Starzplay

Run the World, la nueva Sex & The City que está dando de qué hablar

Platicamos con el elenco de la nueva serie de Starzplay sobre su directora, Yvette Lee Bowser y la moda que se ve en el show

Por Stivi de Tivi
Advertising

El domingo 16 de mayo, la plataforma Starzplay nos llevó hasta Harlem para conocer a Whitney, Ella, Renee y Sondi, las protagonistas de la nueva serie de comedia Run the World. El programa nos presenta los problemas románticos y laborales de estas cuatro mujeres que a pesar de ser muy distintas entre ellas, comparten una fuerte amistad.

Considerada por muchos como la nuevo Sex & The City, la serie es producido por Yvette Lee Bowser (la primera mujer afrodecendiente que fue productora ejecutiva de un show de televisión en los noventa), lo cual convierte a este programa en uno de los más importantes de la temporada. A propósito de esto, platicamos con Amber Stevens West y Corbin Reid, protagonistas de esta nueva serie que dará mucho de qué hablar.

Sex & The City se convirtió en un éxito mundial y muchos shows copiaron la dinámica de mujeres adultas solteras en una gran ciudad, pero ninguno supo capturar la esencia de la serie. Run the World la entendió y la llevó más allá, ¿ustedes cómo lo ven al trabajar en esta serie?
Amber Stevens West:
Las cuatro (protagonistas) somos grandes fans de Sex & The City y entendemos que ellas pusieron las bases de lo que significa una serie sobre mujeres viviendo en soltería, pero ese fue el show en su tiempo y ahora nosotras hacemos uno que refleja nuestro momento y en otro lugar. Estamos en Harlem, que tiene su propia magia y es otro personaje más. Somos cuatro mujeres bien establecidas que persiguen lo que desean en su vida sin pedir perdón, además de que se apoyan entre ellas. No es sobre ellas lidiando con el amor, es sobre ellas en 2021 siendo empoderadas y el show lo refleja perfecto.

¿Qué es lo que les gusta y les desagrada de sus personajes en la serie?
Corbin Reid
: Lo que me encanta de Sondi es que ella es valiente y honesta, no le tiene miedo a decir lo que piensa, ya sea con sus amigas o en su relación. Para mí, algunas veces es más fácil decirles a las personas lo que quieren escuchar porque eso hace que se eviten conflictos y eso admiro de este personaje, que se atreve. No me encanta que Sondy siempre es la que sabe todo de todo, no soy fan de ese tipo de personas; pero a la vez eso viene porque ella dice lo que tiene en mente y me parece genial.

Amber Stevens West: Whitney es muy ambiciosa, en el buen sentido, y sabe concentrarse perfecto sin distracciones, que es algo que yo necesito hacer. Va por lo que desea y no le tiene miedo a hacerlo. Las mujeres deberían de tener más esa cualidad y creer en ellas mismas. También siento que ser de ese modo es uno de sus grandes defectos, porque eso cierra un poco el panorama de su vida y por eso en la primera temporada la veremos atravesar por una crisis de identidad, ya que tiene miedo de concentrarse en algunas cosa que dejó. No disfruta su vida como ella quisiera por su inseguridad y ganas de satisfacer a todos.

Recomendado: 10 películas sobre moda.

¿Cómo es trabajar con la legendaria Yvette Lee Bowser?
Corbin Reid
: Fue una gran dicha trabajar con ella, porque dirige con mucha seguridad y es demasiado poderosa, en el correcto sentido: lleva años haciendo esto en varias facetas y shows. Todas nos sentimos afortunadas de que ella se encargará del programa porque te hace sentir segura; por ejemplo, siempre me sentí segura de que podía acercarme a ella y platicarle mis dudas sobre el personaje o la escena. Es una líder perfecta.

Hablemos de la moda en el show, ya que es otro personaje en la serie.
Amber Stevens West:
Patricia Fields hizo todo el diseño de vestuario y su trabajo fue increíble porque elevó el show. Nadie puede hacer lo que ella sabe, Sex & The City sigue siendo una referencia en la moda televisiva y fue gracias a ella. Cuando nos enteramos que trabajaría en el programa, todas gritamos y nos emocionamos porque sabíamos que entregaría algo que haría que los personajes se convertirían en iconos de la moda. Por ejemplo, vi todo su trabajo en El diablo vista a la moda y descubrí que ella sabe identificar bien a sus personajes conforme a lo que llevan puesto, diferenciando a un personaje con otro, además de que visualmente se ve espectacular. En el programa le da personalidad a cada una; son distintas entre sí, pero Patricia las une al darles clase y estilo propio. Ella le dio un gran valor visual al show.

Este show está cargado de sexo y tiene momentos muy atrevidos, ¿cómo se tratan estas escenas en la actualidad?
Corbin Reid
: Tengo que decir que no podría ser posible sin los coordinadores de intimidad que contrataron para el show. Primero ensayamos y nos imaginamos el escenario en el que se llevaría a cabo; por ejemplo, en el piloto, la escena sexual que tengo la ensayamos y preparamos como si fuera un baile entonces cuando nos tocó filmarla ya sabíamos lo que teníamos que hacer y la directora Millicent Shelton nos hizo sentir seguras y protegidas. Me encanta trabajar con mujeres directoras cuando hago una escena sexual en la serie, pero bueno la clave de todo fueron los ensayos yla  preparación para que se vea natural.

Amber Stevens West: Ayuda bastante ya que te prepara para lo inesperado que podría suceder. En mi casa lo vi como algo tan metódico que en un momento llegué a olvidar que era una escena de sexo. Fue algo de... Paso uno: ponerte de este lado. Paso dos: poner el brazo en su pecho y bajarlo durante cuatro segundos. Paso tres: te van a mover de lado. Como ves, todo estaba tan coreografiado que te impide pensar en las cosas incomodas que sueles pensar al filmar una escena como esta y que debes de quitarte la bata, pero todo se vuelve algo robótico.

Run the World. Disponible por Starzplay.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising