Russell Hornsby presenta BMF en Starzplay
Foto: Cortesía Starzplay

Russell Hornsby presenta BMF en Starzplay

El actor nos contó sobre cómo fue trabajar con el rapero 50 Cents y sobre la Black Mafia Family

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

A finales de los ochenta en Detroit, los nombres de Demetrius y Terry Flenory fueron los más temidos y respetados en Estados Unidos ya que juntos crearon la BMF (Black Mafia Family) que la organización criminal más importante llevando las drogas y la música hip-hop al momento más alto de la cultura comercial.

Con esto en mente, el rapero 50 Cent, quien ya es un experimentado productor de serie ahora presenta BMF, un show inspirado en los hechos reales en el que nos retrata las traiciones, el poder y el amor por familia a la que se enfrentaron los protagonistas. Aquí los conocemos de niños y jóvenes adultos para ir viendo su evolución en el medio.

Time Out México tuvo la oportunidad de platicar con el experimentado Russell Hornsby, quien interpreta al patriarca de los Flenory que estrenará la plataforma Starzplay en toda Latinoamérica el 26 de septiembre.

Tu personaje es estricto, exigente y protector con su familia, entonces ¿Por qué crees que sus hijos terminarán siendo los líderes más importantes de la mafia?
Es que mi personaje representa al típico padre de familia de los setenta que desea lo mejor para sus hijos y que le preocupa como el país y su gente se está descarrilando. Charles es de la idea de que tienes que trabajar duro para obtener algo y solo de esa manera por lo que entrará en un gran conflicto cuando sus hijos agarren el camino fácil. En la temporada hay un diálogo bien fuerte en el que uno de los hijos le dice: papá entiendo tu punto, pero para mí no funciona verte trabajar y ensuciarte solo para tener un carro viejo y una casa pequeña. Ellos le están diciendo que están cansados de ser pobres y no seguirán de ese modo. Los diálogos en este show son dignos de análisis.

¿Conocías la historia de la Black Mafia Family?
Claro que la conocía, no tanto como la conozco ahora, pero sí estaba informado de todo lo que hicieron y gracias al internet ya pude ver videos de ellos. Para mi personaje no tuve que investigar mucho porque no había tanto en el medio entonces pude de cierta manera crearlo junto con los guiones y aunque a quien interpretó, Charles, murió en 2017 pude platicar con Lucille y ella me supo dar las bases para introducirme en su mundo, en su relación como pareja. Otra cosa que me ayudó bastante es que yo crecí en el mismo periodo en el que se desarrolla la historia por lo que me sentía más que preparado.

Justo hoy que te entrevistó se anunció que aprobaron la segunda temporada del show, ¿Qué sientes al respecto?
Estoy muy agradecido por eso ya que saber que tendrás otra temporada de trabajo seguro es una dicha. Ahora por parte de la historia me emociona que entraremos a otro periodo de tiempo los noventa y es que BMF cuando tuvo su momento más fuerte fue justo en esa década. La gente con la crecí sabía de ellos, la escena del hip-hop y el movimiento que ocurría en Atlanta.

Hablando de trabajo tengo entendido este show fue de los primeros en Estados Unidos que regresó a trabajar luego de que quitaron las estrictas reglas de la pandemia, ¿Cómo fue la experiencia?
Correcto, la filmamos de enero de este año hasta mayo y ¿Qué te puedo decir? Estoy agradecido de tener trabajo, pero a la vez fue muy difícil tener que cumplir los protocolos de sanidad y la prueba covid cada 4 días. Mi nariz no es la misma todavía (risas). Yo he trabajado la fortuna de trabajar en distintas producciones con varios retos por lo que este trabajo representó para mí un nuevo reto aunque para mi jóvenes compañeros fue muy difícil realmente y trate de ayudarlos mientras al mismo tiempo les hacía entender lo afortunados que eran ellos y yo por tener trabajo porque yo sé lo que es quedarse largas temporadas sin algo que genere dinero y no se lo deseo a nadie.

BMF tendrá a grandes figuras del hip-hop y rap, ¿Te emociona trabajar en un show al lado de 50 Cent o Eminem?
Claro, yo antes de entrar no me perdía power y he estado viendo su spinoff GHOST BOOK II. Me gusta como le dan voz y espacio a historias sobre afrodescendientes en América porque son mis historias y formar parte de sus producciones me parece increíble. Sobre EMINEM tristemente no me tocó compartir escena o estar en el mismo set, pero mis compañeros de producción y actores que pudieron no dijeron más puras cosas buenas de su ética laboral y manera amena de comportarse. Continuando con 50 Cent no sé si sepas esto, pero él dirigió el episodio 7 de la temporada y fue padrísimo trabajar con él bajo el mando porque es tan apasionado que te entregas sin problema al proyecto mientras que Snoop Dogg, quien interpreta al pastor Swift, me pareció la persona más talentosa con la que he trabajo porque llegaba puntual sabiéndose sus líneas y listo para trabajar además de que es un ser muy divertido.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad