0 Me encanta
Guárdalo

Scarlett Johansson: "Trump es un megalómano"

La estrella de Ghost in the Shell habló sobre los peligros de un presidente estadounidense sin experiencia política y de por qué no compartirá su vida personal

Cortesía Time Out Londres

Este año, Scarlett Johansson ha compartido sus creencias en voz alta y con orgullo. Puso la bota en Ivanka Trump en Saturday Night Live a principios de este mes con un anuncio que hizo en televisión durante la parodia del perfume Complicit.

No fue diferente cuando la conocí en enero para hablar de su nueva película, la épica futurista de ciencia ficción Ghost in the Shell. Hablamos pocos días antes de la inauguración de Donald Trump y la conversación se alejó de la película (un remake del manga japonés de los años noventa) hacia la política: estaba furiosa y no le importaba quién lo supiera. Una semana después de que hablamos, la actriz subió al podio en Washington durante la Marcha de Mujeres, en defensa del aborto y los derechos reproductivos. Algunos actores se preocupan de desviarse más allá del trabajo diario ella no.

Interpretas a un cyborg en Ghost in the Shell. ¿Cómo actúas a un personaje que no es humano, de una manera normal?
Se sentía restrictivo. No hay nada extra para ella. Ella es eficiente. No hay errores para lo correcto que se debe decir. No se agita nerviosamente. Ella no es exactamente mecánica, pero es impulsada y, como actor, dependes de matices físicos, matices vocales y cosas que conectan con la audiencia. No quieres dar una actuación monótona, pero tienes que mantenerte fiel a su experiencia. Fue un desafío.

¿Te interesa saber cómo la tecnología nos afecta?
Desconfío de eso. Probablemente soy más cautelosa que alguien que no está en el ojo del público. Veo el valor del anonimato de una manera que unos no pueden, a menos de que no lo tengan más. Vivimos en un mundo donde todo se comparte acerca de nosotros y el anonimato es una cosa preciosa. No puedo imaginarme por qué quieres dejarlo. Es por eso que no participo en las redes sociales. Pienso que es una gran pérdida de tiempo.

Como actriz, no eliges renunciar al anonimato. La pérdida debe llegar hacia ti.
Eso viene con el territorio, supongo. Es un ajuste. Es el efecto secundario desafortunado de hacer un trabajo que te gusta. Al mismo tiempo, es parte de la razón por la cual puedes hacer el trabajo que amas. Una mano sostiene la otra. Sin embargo, no siento que tenga que renunciar activamente a mi vida personal. No tengo que sobrepasarme.

Pensar en el futuro se siente oportuno en este momento. ¿Crees que los recientes acontecimientos políticos han puesto el futuro en el foco para muchos de nosotros?
Sí, y hemos sido un poco complacientes. En los Estados Unidos no tenemos servicio militar obligatorio, ni un borrador, ni nada por el estilo. La gente no piensa necesariamente en votar. Lo que en otros lugares es una decisión de vida o muerte. Ahora todo es ponerse al día con nosotros, lo cual nos ha traído a este nuevo gobierno aterrador.

¿Qué te parece más espantoso al respecto?
Estoy más preocupada por las ramificaciones ambientales porque son un reloj que no puede dar marcha atrás. Hemos tenido otras administraciones que estaban atrasadas, que no eran progresistas. Pero esta presidencia no tiene precedentes porque tenemos a alguien en el cargo que no tiene absolutamente ninguna experiencia política. Es una persona impredecible que es claramente un megalómano. Pero lo más espantoso es el enorme impacto ambiental. Además, tenemos a una administración que está completamente fuera de contacto. Alguien como Trump ha estado fuera de contacto con el ciudadano de pie durante décadas.

Y sin embargo Trump hizo campaña como un hombre del pueblo, como una voz anti-sistema.
No creo que lo vean como un hombre del pueblo. Sin embargo, creo que la gente es tan odiosa que no podrían elegir a alguien que hubiera hablando con ellos. Los votantes sólo pensaron: ¡Vamos a intentar otra cosa! Sin pensar lo que eso podría significar. Reforma: sí, estoy para eso. ¿Pero ser anti-gobierno en conjunto? Eso no tiene ningún sentido. Es ignorante, tonto y frustrante. Pero ahí lo tienes - ¡cuatro años! La oscuridad está cerca. Está bien, me quedo. ¡Lucharé una buena pelea!

Eres mejor conocida en todo el mundo por interpretar a Black Widow en la serie de Avengers. ¿Qué hay de ese personaje que te ha mantenido interesante durante tanto tiempo?
He podido pelar las capas de esa cebolla desde hace ocho años. Estoy emocionada de saber dónde va a continuar. Estoy esperando los Avengers 3 y cuatro guiones más. "¡Marvel, ¿dónde carajos está mi guion?" La he interpretado durante mucho tiempo, así que puedo tener mi opinión y sé lo que se siente bien y lo que no. Es divertido como actor volver a algo así.

Las revistas te votan como la 'mujer vive más sexy'. ¿Cómo hacer frente a ese tipo de atención?
Ha habido ocasiones en las que me han ofrecido cosas como esas portadas de revistas y no tenía ganas de hacerlas. Pienso: no, no me apetece ser vista de esa manera. Pero a veces, yo soy como: bueno, es lo que es. Es una elección que hagas. Sólo hay poco tiempo en el que serás lo más sexy o lo que sea.

¿Miras a tus películas para desafiarte de diferentes maneras (físicas, emocionales o intelectuales)?
Lo hago. Es genial empujar tu ser lo más lejos posible y ver qué sucede, ya sea que seas lo más "sexy" posible, o una cosa sin cuerpo, o un cuerpo con un cerebro separado. Es genial ver cómo se puede estirar y desafiarse a sí mismo. Qué increíble oportunidad de tener eso.

Comentarios

0 comments