Sebastián Zurita participa en la serie Las Flores Pérdidas de Alice Hart
Foto: Cortesía Prime Video

Sebastián Zurita participa en la serie Las Flores Pérdidas de Alice Hart

Platicamos con el actor mexicanos sobre cómo fue trabajar con Sigourney Weaver y Alycia Debnam-Carey en la nueva serie de Prime Video

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

En 2019 el mundo conoció a Alice Hart, una pequeña niña australiana de nueve años que sobrevivió a un incendió que le arrebató todo. Se mudó con su abuela paterna a quien realmente no conoce y quien dirige una granja de flores en donde acoge a mujeres que han atravesado situaciones complicadas. Alice crece con las heridas de su pasado que permitirán que caiga en los patrones que su madre también cayó. Esta es la historia de la exitosa novela Las Flores Pérdidas de Alice Hart que escribió Holly Ringland, la cual  Amazon Studios convirtió en una miniserie que estrena en agosto y que cuenta con el trabajo de la nominada al Oscar, Sigourney Weaver, junto con Alycia Debnam-Carey, quien deja a los zombis para protagonizar esta intenso drama. La sorpresa es tener al actor mexicano Sebastián Zurita en su debut en una producción internacional. Platicamos con Sebastián sobre su participación.

¿Cómo te llegó esta oferta?
Fue un proceso de casting, es un proyecto que de repente te llega y descubres quiénes están detrás del proyecto, eso te emociona, luego conoces las escenas que tienes que preparar y dices: OK, está complicadísimo, pero justo como actor lo agradeces porque sabes que va a ser un reto, que va a estar complicado y que si te lo ganas pues puede cambiar la vida. Luego del casting tuve un callback por Zoom Los Ángeles hasta Australia. No tienes idea de lo difícil que es hacer este tipo de escenas por zoom. Cuando me dijeron que me lo quedé fue muy emocionante porque he estado muy cerca de quedarme en proyectos grandes, pero en el último segundo no pasa. Entonces este realmente fue un premio a mucho trabajo y muchos años de estar picando piedra en el mercado internacional.

Hemos visto el crecimiento de tu carrera desde las novelas y  tu etapa de productor, hasta en las comedias y ahora este personaje marca tu inicio en historias adultas
Eso era lo más importante para mí, hablar de los temas que toca la serie y queríamos que fuera un personaje totalmente global, que hubiera un cierto misterio, que no se supiera de dónde es porque al final de cuentas lo que queremos es saber que este tipo de personas son del mundo y que estén en cualquier tipo de cultura. Además, que en manera personal para mí el hecho de pasar por estas etapas en mí carrera actoral y tener oportunidad de hacer un personaje que no me han visto, eso me dará un tipo de crecimiento. Me deja explorar y demostrar un rango que me permita no encasillarse. Sentir la confianza y apoyo de Sigourney Weaver que además de protagonista es productora y eso me dará herramientas para un futuro.

El eje central de la miniserie es la violencia doméstica y como esta puede afectar a una persona el resto de su vida, ¿Qué opinas de que un proyecto que se va a ver en 240 países toque este tema?
Es muy importante hablar de que esta serie está llena de secretos. Estos secretos fueron hechos para cuidar a alguien que quieres o por tratar de mantener algún tipo de realidad distinta para ayudar en una situación menos traumática. Sin embargo, creo que eso es un poco la hipótesis de la de la serie, ¿Dónde estamos parados? ¿Qué hemos vivido? ¿Cómo afrontamos nuestros secretos? ¿Y cómo salir de estos ciclos viciosos o no viciosos que hay? El personaje de Alice pasa por tantas cosas que en un momento también busca su independencia y creo que eso es lo complejo, eso es lo difícil porque por más que ha vivido ciertas cosas es vulnerable a otras. Ahí llega mi personaje quien viene despertarle una sexualidad y otro tipo de deseos que no tenía antes. Dylan la ve de una manera que no la veían. Esto empieza a crear una simbiosis de un amor pasional que ella no ha tenido y eso es lo que crea que ella pueda tener este apego.

Hablando del momento pasional. ¿Cómo trabajar esto con Alycia Debnam-Carey y lograr esa intensidad?
Eso era muy importante porque había un compromiso muy grande tanto de Alycia como mío. Ella venía de hacer por ocho años Fear the Walking Dead, entonces justo para ella era un personaje también muy distinto a lo que venía haciendo y para mí también, nosotros sabíamos lo que podía representar para nuestras carreras. Desde el primer momento en que nos conocimos entendimos que teníamos que hacer equipo, haremos esto juntos de la mejor manera y que estos personaje tengan una pasión desbordante para que cuando vayamos a los momentos malos sean igual de fuertes. Todo el proceso fue muy cuidadoso porque estamos hablando de temas fuertes y vulnerables, incluso para las personas que estaban en el set. Queríamos tocar esto con el máximo respeto para que tenga el efecto que debe tener y causar lo que tiene que causar. Se debe incomodar a la audiencia, pero para eso se trabaja entre nosotros. Empezamos a trabajar antes, un mes y medio antes de empezar a rodar para entender como Alice afronta las cosas y cómo podríamos diferenciar entre los personajes que tienen momentos románticos y que podíamos traer que fuera diferente para que realmente pudieras empatizar y al mismo tiempo sufrir con ellos.

Me gusta que la serie sabe balancear los momentos intensos dramáticos con imágenes realmente bellas, las locaciones te quitan el aliento, ¿Qué me puedes compartir al respecto?
Fue hermoso la verdad, de esas veces que agradeces el ser actor y que pueda viajar a lugares tan lejanos que no sabía que existía. Cuando la gente escuchaba que estaba trabajando en Australia se imaginaban lo que te suelen mostrar de ese país, Sídney y arquitectura, pero cuando yo les decía que no, yo trabajaba en Alice Springs que está en medio del desierto. Estábamos en lugares mágicos y representativos para esa cultura. El equipo tenía que pedir permiso a la comunidad aborigen para poder filmar ahí. Esta fue una experiencia inolvidable y al mismo tiempo tengo que contar una historia muy fuerte que está arraigada a esos lugares porque los temas que tocamos son mundiales y en Australia se viven muy fuerte, entonces creo que lo importante de esto era como justo cómo compensas esta luz y esta esperanza porque a la hora de la hora las flores pérdidas tratan de eso, de buscar la esperanza, el crecimiento y ese valor para poderse apoyar mutuamente durante todos estos conflictos tan duros que hay.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad