Secuelas de la Cuarentena
Foto: Cortesía de Flick Media, Tríptico Films y Cucumelo Films

Secuelas de la Cuarentena: Cortometrajes del encierro

Disfruta de 40 cortometrajes realizados a distancia, durante la cuarentena, de países de toda Iberoamérica. Gratis

Por Ángel Arroyo
Advertising

Incluso estando en casa, nuestras anécdotas no paran: muchas personas tienen cosas qué contar y el cine es un medio perfecto, aunque desafiante, para hacerlo en estos momentos de encierro. Secuelas de la Cuarentena es un proyecto sin fines de lucro para reunir a 40 guionistas, directores, editores, diseñadores de audio y gráficos de Latinoamérica y España para hacer 40 cortometrajes con historias y medios diversos.

El proyecto surgió en México y Costa Rica, con el fin de reunir a diversos profesionales y rodar todo desde casa. Ahora no solo son estos dos países, también hay personas de Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, España, e incluso colegas latinoamericanos radicados en Miami, New York, Alemania, Marruecos y Australia, todos trabajando a la distancia en un gran proyecto.

El proceso para hacer cada cortometraje se divide en diversas fases. En la primera, los guionistas escribieron textos de entre uno y 15 minutos. En la segunda, los directores se valieron de plataformas como zoom y celulares, y hasta cámaras profesionales RED para grabar. Luego se envió ese material a los editores. Por último, de forma simultanea, trabajarán los diseñadores gráficos y de audio.

Los cortos aún se están en su último proceso, por lo que no hay una fecha establecida para que los podamos ver. Todavía está en evaluación si se transmitirán por sus redes sociales o en su página de internet, pero sí es seguro que tendrán una exhibición gratuita, para que podamos conocer las memorias que el encierro nos ha dejado.

Ve los cortos en secuelasdelacuarentena.com

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising