Semana de Cine Alemán

Del 14 al 20 de agosto
Por Juan Carlos Zamudio |
Advertising

Este año se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín. No hay mejor pretexto que este para echar un vistazo al cine hecho en Alemania y disfrutar de la fina selección que la 13 edición de la Semana de Cine Alemán trae consigo.

La programación de este año ofrecerá un documental y 13 filmes de ficción. Muchas de estas cintas fueron galardonadas y seleccionadas en festivales nacionales e internacionales.

Fausto, de F.W. Murnau, será la encargada de inaugurar esta celebración. La proyección se realizará en el Teatro de la Ciudad el 14 de agosto a las 7:30pm y será musicalizada en vivo por Thomas Köner.

Estas son la cintas que no te puedes perder:

María tiene 14 años y nació en el seno de una familia Católica fundamentalista. Su corazón no pertenece a ídolos adolescentes, sino a Jesús. De hecho, quiere ser una santa. Su objetivo es hacer el mismo vía crucis que hizo Cristo.

Sáb 16. Cineteca Nacional. 21pm.

Helen Memel tiene 18 y usa verduras para masturbarse. Le gusta provocar sexualmente a las personas con su lenguaje erótico. Un día se lastima al rasurarse los genitales y utiliza la atención que recibe para reunir a sus padres divorciados.

Dom 17. Cineteca Nacional. 3:30pm.

Esta es una historia de amor libre de clichés y pudor. No decimos más para que realmente la vean. Imperdible.

Vie 15. Cineteca Nacional. 6:30pm.

Situada en pleno conflicto del Muro de Berlín, esta cinta muestra a una niña que, junto a sus amigos, trabaja para construir una  máquina capaz de enviar a las personas del este al oeste y de regreso.

Dom 24. Cineteca Nacional. 12:00pm y 2pm.

Thriller político sobre la caída del muro. Un abogado revela una faceta oscura sobre la historia alemana y cambia la vida entera de una mujer.

Mié 27. Cineteca Nacional. 6:00pm.

Advertising