Señorita 89, la primera serie mexicana de Starzplay
Foto: Cortesía Starzplay

Señorita 89: Entrevista con Natasha Dupeyrón y Coty Camacho

Hablamos con Natasha Dupeyrón y Coty Camacho acerca de la segunda temporada de Señorita 89, que ya se encuentra disponible en Universal+

Stivi de Tivi
Editado por
Araceli Murillo
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Desde su primera entrega, Señorita 89 se convirtió en una de las mejores series de la televisión mexicana en 2022. Cuenta con un extraordinario elenco: Ilse Salas, Bárbara López, Natasha Dupeyrón, Ximena Romo, y Juan Manuel Bernal. 

Aquí vemos los secretos que guardan los certámenes de belleza; donde el racismo, la lucha de intereses, el crimen organizado, y los abusos de poder, se convertirán en temas controversiales y de debate entre la audiencia, pues serán pieza clave del desenlace de la historia que se irán desarrollando a lo largo de los 8 cautivadores capítulos de esta entrega.

Estrena en Universal+ y podrás ver nuevos capítulos semana a semana. Time Out México platicó con Natasha Dupeyrón y Coty Camacho, quienes protagonizan a Isabel (Miss Mérida) y Ángeles (Miss Oaxaca).

Te puede interesar: Entrevista con Jake Castorena por X Men 97

En 2023 la plataforma LIONSGATE+ anunció su salida de Latinoamérica y para ese entonces, la segunda temporada de Señorita 89 ya había sido filmada y no se sabía dónde se podría ver, ¿qué pensaron al respecto? 

Natasha Dupeyrón: Fue un momento estresante no saber qué va a pasar, pero el hecho de que Universal+ la haya tomado fue una decisión muy inteligente, tengo que informarte que ya tienes serie favorita del 2024, porque está temporada, ¡está muy buena!

Natasha, llevas muchos años trabajando y me imagino que en algún momento tuviste estos sueños amargos (como tu personaje), ¿cómo has logrado cambiarle el sabor a algo más placentero?

Natasha Dupeyrón: La verdad he tenido mucha suerte, mi madre ha estado conmigo todo el tiempo, ella me ha cuidado de estos sabores amargos en el trabajo que sabemos no están sencillo. Ahora representar a Isabel me enseñó muchas cosas, porque es duro pensar que no está tan alejado de la realidad, repito en mi caso tuve mucha suerte, pero hay muchas chicas que no y eso me duele. 
Aunque ha pasado mucho tiempo las cosas parece que no han cambiado, tu personaje habla mucho de eso, de los prejuicios e injusticias, ¿cómo es darle voz a personas que han pasado por eso y nunca se les ha representado?

Coty Camacho: Justo creo que esta segunda temporada tocó fibras que a veces creía superadas, mucha gente piensa que somos ese cliché, yo soy de Oaxaca entonces muchos creen que la gente oaxaqueña somos ignorantes, brutos y nos pintan de muchas otras cosas que no tienen nada que ver con nosotros; cuando había ofensas y burlas hacia el personaje yo las sentía como si fueran para mí, porque me molesta que suceda así. Yo Coty estoy molesta, pero está bien que sucedan estas cosas porque se tiene que ver la realidad del racismo, del clasismo y de la ignorancia. Estamos hablando del 89 y 90, pero siguen pasando en el 2024 y no hemos avanzado aún con esa ignorancia y hasta pareciera que no nos importa educarnos, solo repetir los patrones y las cosas que ya nos han dicho.

En la primera temporada arriesgaron todo haciendo su trabajo, ¿en esta segunda temporada veremos algo que les exija mucha más de lo que ya vimos?

Natasha Dupeyrón: En la primera temporada todos nos volvimos muy valientes, porque fue una experiencia dura para todos y aprendimos un montón, en la primer temporada son las decisiones de todos los personajes y la segunda las consecuencias de las mismas, ahora todas venimos con un personaje más claro y estamos respaldadas por mujeres increíbles como Lucía Puenzo, Jimena Montemayor, y Nicolás Puenzo. Todos queremos contar una historia importante y necesaria, queremos promover el debate como lo decía Coty, estamos rodeadas de actitudes que siguen existiendo.

En la primera temporada recuerdo personas diciendo que va a tratar de señoritas bonitas y en serie vemos que a sus personajes las atacan por esta misma razón, ¿qué vieron de las personas cuando empezaron a ver la serie y descubrieron que era mucho más que la belleza?

Natasha Dupeyrón: Nos pasó a nosotras también, voy a hablar por mí, cuando me dan la serie y me quedo yo tenía muchas actitudes machistas, que la misma serie me dijo: ¡Hey, tú también eres igual!, creo que eso pasó con la gente que vio la primera temporada,  la normalidad de los concursos de belleza, pero una vez que ves lo que hay detrás, lo que hay debajo y toda la violencia que viven estas chicas eso te empieza a mover un montón de cosas y dices: Yo también las juzgué sin saber  su situación y de dónde vienen.

Coty Camacho: Siento que por eso a la gente también le gustó mucho, es una serie que confronta muchos paradigmas, ¿qué es la belleza?, ¿qué es el éxito? El cumplir expectativas ajenas y no las tuyas. La segunda temporada habla de lo que los personajes eligieron y las cosas que no funcionaron, por lo que se enfrentan a muchas consecuencias devastadoras, el público va a lograr conectar más. Esta temporada viene a dar motivos para para reflexionar sobre nuestras propias acciones.

Recomendación: Los mejores estrenos de Cine 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad