0 Me encanta
Guárdalo

Series sobre Silicon Valley

Nueva York ya tuvo su momento, ahora toca a Silicon Valley, esa zona californiana que se convirtió en cuna de las nuevas tecnologías

Foto: Cortesía Universal Channel

Las series de televisión no sólo necesitan buenos guiones e interesantes protagonistas, también requieren de una locación donde se puedan desarrollar sus tramas y algunas ocasiones dicho lugar termina convirtiéndose en otro personaje, como Nueva York en Sex & The City, Londres en Sherlock o hasta la CDMX en Soy tu fan. Actualmente la pantalla chica encontró un nuevo destino favorito donde narrar historias, se trata de Silicon Valley, zona en el norte de California en donde se encuentran todas las industrias de tecnología más importantes y también pequeñas empresas de informática. Por esta razón te presento los tres programas actuales que se sitúan en este lugar.

Series sobre Silicon Valley

Silicon Valley

Silicon Valley

Su nombre lo dice todo. La serie se desarrolla justamente al sur de San Francisco. Ahí el tímido pero brillante Richard (Thomas Middleditch) crea el programa Pied Piper, el cual comprime archivos pesados en cuestión de segundos y los envía al momento. Nuestro torpe protagonista tratará de conquistar junto con sus amigos la cima de Silicon y ganar el respeto de todos los genios que lo han menospreciado. El programa fue creado por Mike Judge (mente detrás de Beavis and Butt-Head) y, con tres temporadas, ya es uno de los favoritos del público y de los premios a la televisión. El show también ha sido alabado por ser el primero en representar fielmente el estilo de vida de Silicon Valley, la forma en cómo se llevan a cabo los negocios y la poca ética al copiar/robar un producto de la competencia.

HBO Latino Lun 9:30pm.

Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire

Antes de que me ataquen y digan que las dos temporadas de la serie se han desarrollado en Silicon Praire, Texas, les tengo una noticia, para su tercera temporada este equipo se muda a nuestro querido Silicon Valley. El programa está situado en los ochenta, en el momento preciso que las PC toman por sorpresa al mundo. Ahí conocemos a la pequeña empresa Cardiff Electric, que quiere un tajada de este fenómeno tecnológico. Los tres personajes principales están muy bien construidos y cada uno con elementos de Steve Jobs, Bill Gates y Steve Wozniak. ¡Imagínense una mezcla entre House of Cards con Mad Men, pero con ordenadores! Así es Halt and Catch Fire.

AMC Latino
Temporada cuatro: fecha por confirmar.

Pure Genius

Pure Genius

Una nueva serie que nos presenta a James Bell (Augustus Prew), un joven billonario de Silicon Valley que decide invertir su dinero en un hospital con la más alta tecnología para atender las enfermedades más raras o los casos más difíciles, totalmente gratis. Pero no crean que James lo hace sólo con un fin altruista, él tiene otras intenciones en mente y eso es lo que descubrirá poco a poco el doctor Walter Wallece (Dermot Mulroney), famoso por sus métodos pocos ortodoxos y que fue contratado para dirigir este lugar de ultima generación. Es un drama médico cargado de tecnología, misterio y referencias geeks.

Universal Channel Estreno: Lun 14 10am.

Advertising

Comentarios

0 comments