0 Me encanta
Guárdalo

Set visit: El comandante

Nos trasladamos hasta Bogotá para conocer la filmación de El comandante, serie sobre la vida de Hugo Chávez, y platicar con su elenco

Foto: Cortesía TNT

Nos encontramos en un bar de clase baja con luces de colores escandalosos y lleno de gente. Hay una mujer de espectacular cuerpo que acapara la miradas de todos los presentes. Unos generales empiezan a pelearse por llamarle la atención, pero ella los ignora hasta que uno se molesta y se levanta para amenazarla. Todo se tranquiliza cuando del fondo sale una figura a la que todos respetan. Los generales se agachan y la mujer por primera vez muestra interés en alguien, se trata ni más ni menos que del ex presidente venezolano Hugo Chávez y en eso momento gritan “¡corte y queda!”.

Justo después de filmar esa escena, el actor colombiano Andrés Parra, quien es el encargado de darle vida al polémico Hugo Rafael Chávez Frías en la serie El comandante, se acerca para platicar conmigo durante una visita que hice al set, en Bogotá.

“Es una historia dramática inspirada en hechos reales, pero no es documental. Contiene elementos de ficción con elementos verídicos a los que todos tienen acceso”, comentó Parra, quien saltó a la fama mundial gracias a interpretar a Pablo Escobar en la serie Pablo Escobar, el patrón del mal.

La nueva serie que estelariza ha sido muy polémica desde que se anunció su lanzamiento, no sólo por su historia si no por el hecho de que es un colombiano quien le da vida al político y militar venezolano, a lo que Parra se defiende diciendo que la actuación es universal y las fronteras únicamente existen en la cabeza de las personas. Pero sí había algo que le preocupaba, personificar a la parodia y no al humano.

“Me aterraba ser la caricatura, así que hable con los productores y me aferre a la versión que ellos me estaban pidiendo porque es una línea muy delgada. Aquí podemos ver cómo evoluciona el personaje. La caricatura fue un rasgo que apareció más adelante, la serie nos va a mostrar porque apareció”, comentó el histrión.

El hecho de que en Latinoamérica se produzca una serie de gran presupuesto sobre la vida de Hugo Chávez habla de la evolución de la televisión y de las productoras que han entendido el contexto de la televisión actual. Las plataformas que existen ahora dan mayor libertad.

“Como actores nos tocó vivir en una época maravillosa de la televisión con una generación de espectadores más exigente. Ellos fueron criados con la series de formato gringo, por lo que quieren ese formato y calidad. Estamos en un momento muy chévere porque antes la TV era considerada el arte que nunca fue, pero yo creo que ya está empezando a ser”, concluye Andrés Parra antes de entrar al camerino para que le retoquen el prostético de la nariz.

El comandante TNT. Estreno: Mar 31 de enero.

Comentarios

0 comments