We're Here
Foto: Cortesía HBO Max

Shangela, Bob y Eureka vuelven con la segunda temporada de We’re Here

HBO Max presenta la segunda temporada de este show drag. Aquí lo que nos contó una de las participantes más querida de RuPaul Drag Race

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

¡Háganse a un lado porque Bob the Drag Queen, Eureka O’Hara y Shangela acaban de llegar! La segunda temporada de We’re Here se acaba de estrenar en HBO Max Latinoamérica el 11 de octubre y viene más arriesgada, glamurosa y cargada de amor.

Este reality que estuvo nominado al Emmy 2020 nos presenta al trío de drag queens que van a los pueblos más pequeños de Estados Unidos para montar un show drag y transforman a algunos lugareños. La idea es que cada una de estas figuras internacionales tiene a un drag son o daughter a la los cuales, además de preparar para el evento, escuchan y aconsejan ayudándole a brillar por dentro y por fuera.

Shangela quien además de trabajar en múltiples series de televisión obtuvo fama por participar en varias temporadas de la multipremiada RuPaul’s Drag Race, platicó con nosotros sobre la nueva temporada y los desafíos a los que se tuvieron que enfrentar haciéndola durante la pandemia.

“¡Hola, mucho gusto! Me gusta hablar en español porque comprendo todo, pero no soy bueno. He practicado mucho” Empieza Shagela la entrevista y comparte que estudió un año de intercambio en Madrid cuando estaba en universidad.

¿Qué tan diferente fue la primera de la segunda temporada?
Los cambios que tuvimos fue que en la primera todo era nuevo, estábamos creando un show entonces teníamos que aprender a permitir que las personas nos conocieran de la manera más vulnerable para que se pudieran abrir. Otra cosa era producir un gran show drag al terminar cada programa, que tuviera esa espectacularidad aunque fuera en lugares rurales con pocos recursos, pero teníamos que hacerlo fabuloso porque al final era su primera vez en el escenario y queríamos que vivieran la magia que nos ha tocado vivir. Me encanta creer que en la primera lo logramos en cada show, ahora, en esta segunda temporada que filmaramos con todas las restricciones requeridas y haciendo que todos los involucrados se sientan a salvo y protegidos sin perder esa producción en los shows drag y en la historia, lo cual me llena de orgullo poder haberlo hecho en esta nueva temporada.

¿Se te llegan a olvidar las cámaras mientras haces el programa o estás consciente de que te están grabando?
Me encanta actuar y hacer grandes actos, pero en este show mostramos vidas reales y las documentamos por lo que debe ser auténtico ya que no hay tiempo para fingir o estar en pose porque estamos en las casas de las personas a las que vamos a ayudar y conocemos a sus familias. Entonces si nos ven actuando lo van a notar de inmediato. Este es un show sin guion en el que nos metemos a la vida de los invitados y les ayudamos a sentirse contentes con ellos mismos. Si quiero que me cuenten sus historias más íntimas tengo que también dar mis lados más personales. Lo que queremos de este show es inspirar y dar fuerza y para lograrlo debemos tener una conexión genuina y no se puede obtener eso si estás actuando. Otra cosa importante del show es que habla sobre comunidad y a veces encontrar una o crearla no es tan fácil, sobre todo en la era pandemia en la que la gente estuvo separada la uno de la otra, pero aquí mostramos como después de una catástrofe se puede volver a empezar y a construir.

¿Todavía te siguen emocionando las historias?
Claro, aunque uno de los momentos que más me emocionó de esta temporada es más personal, pero cuando por fin montamos un show Eureka, Bob y yo y ver la emoción de la gente que lo estaba viendo, nos miramos y empezamos a llorar porque dijimos: ¡Amiga, hemos vuelto! No tienes idea de cómo la pandemia afectó a las drags de todo el mundo que no podían dar shows, no podían trabajar, no podían hacer lo que tanto aman que es expresarse por medio del arte. Nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo para ese pueblo, pero en realidad lo estábamos haciendo para el mundo porque ese show lo podrán ver en la nueva temporada.

En el show usan al drag como terapia, ¿De qué manera crees que el drag puede ayudar?
Drag tiene el poder especial porque les permite a las personas alcanzar la libertad emocional más grande de ellos mismos. Cuando sales de tu zona de confort y te atreves a caminar por la ruta del miedo en vez de darle la vuelta aprendes a tener más fortaleza y coraje. Drag te ayuda a crecer para convertirte en la versión más alta y fuerte de ti mismo.

¿No te da miedo ir a un lugar homofóbico donde no sean bien recibidos?
Crecí en un pequeño y conservador pueblo en Texas entonces crecí con los estereotipos malos que tienen sobre la comunidad LGBTQ+. Entonces sé que hasta en el pueblo más pequeño te encontrarás con personas prejuiciosas que discriminan, pero también hay muchas personas hermosas que luchan por el amor aunque venga de distintos formatos. En el programa siempre estoy preparada para la gente negativa porque sé que existen, pero también estoy tratando de romper con esos estereotipos de que en esos pueblos a los que iremos te van a tratar mal o feo, busco más el amor en ese lugar y hasta la fecha lo he encontrado aunque bueno también si me ven caminando con tacones un gran vestuario estoy expuesto a ataques porque me han gritado: ¡Marica, regrésate a tu casa! Y en vez de quedarme en shock me recuerda que no importa que lejos hayamos llegado en este mundo con la aceptación, la igualdad y la visibilidad todavía nos falta más trabajo por hacer.

¿Cuándo supiste que este show más allá de divertir ayudaría también al público?
Al terminar el primer episodio de la primera temporada supe que este show cambiará vidas porque me tocó experimentar de manera personal como este programa acercó a Hunter, el chico que tenía a mi “cuidado”, con su papá, lo vi más seguro, feliz después del show que cuando empezamos. Entonces en ese momento acepté que cambiaría la vida de los participantes lo que nunca vi venir es que también lo haría con las personas que lo verían en su casa y eso me sucedió cuando se estrenó que empecé a recibir hermosos mensajes en mis redes sociales que curiosamente fue durante la etapa más fuerte de la pandemia. Me decían veo el programa y no puede dejar de llorar porque me conecto a las historias y es que no importa cuales sean tus preferencias o tus orientaciones, WE’RE HERE es para todos.

Entre la primera y segunda temporada asesinaron a George Floyd lo que despertó el movimiento BLACK LIVES MATTER, ¿Este tema también formará parte de la segunda entrega?
Claro, como te dije al principio, esta es una docuserie real por lo que las cosas que suceden a nuestros participantes, a mí, a Bob y a Eureka serán reflejadas en el show. Todo lo que afectó a Estados Unidos o al país estará aquí porque no puedes contar una historia real sin la realidad. Aquí veras la travesía del movimiento BLACK LIVES MATTER en la temporada como otras peleas y luchas a las que se ha enfrentado la comunidad LGBTQ+.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad