DOC, serie italiana que llega a Sony Channel
Foto: Cortesía Sony Pictures

Sony Channel presenta la serie italiana DOC

Luca Argentero, su protagonista, nos cuenta sobre este drama médico que se transmite todos los lunes por Sony Channel

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

“El Dr. Andrea Fanti es uno de los más brillantes especialistas de medicina interna, aunque todos le reconozcan como frío, distante y con escasa empatía por sus pacientes. Tras un terrible incidente, Andrea pierde todos los recuerdos de sus últimos 12 años, consecuencia de una gravísima lesión en la cabeza. Fanti se encontrará, por primera vez, en el otro lado, en el del paciente. Despojado de años de recuerdos, se sentirá a la deriva en un mundo desconocido, en el que hijos, amigos o colegas del hospital, le resultan ajenos y extraños. Sin embargo, en un intento por mantener la cordura, tomará la decisión de permanecer en su lugar de trabajo empezando desde abajo”. Esta es la trama de DOC, drama médico italiano que sorprendió a Europa el año pasado con sus excelentes niveles de audiencia, convirtiéndose en el show más popular de 2020.

Este mes, Sony Channel la estrenó en México y la transmitirá todos los lunes a las 8pm con la intención de repetir su éxito en este continente. A propósito de esto, platicamos con el actor italiano Luca Argentero, quien interpreta a Andrea Fanti, sobre el fenómeno que fue DOC el año pasado y la razón por la que los drama médicos gustan a nivel mundial.

He visto muchas series sobre doctores, pero ninguna como esta. ¿Cuál fue tu primera reacción cuando te ofrecieron el proyecto?
Fue intensa porque ese mismo día conocí al equipo de producción, al director y al doctor Piccioni (de quien se inspiró la historia). Todo ese día tuvo una energía mágica que me hizo aceptar sin pensarlo. Generalmente cuando leo que una película o una serie está basada en algún hecho real se me quitan las ganas de verla; las puedo ver, pero inmediatamente mi nivel de atención va desapareciendo, entonces conocer a todos y después enterarme de que estaba inspirada en la historia de Piccioni me agradó bastante. En Italia nunca hemos tenido un drama médico, hemos tenido novelas y cosas por el estilo, pero nada como este show, esa fue otra cosa que me atrajo. Además, nunca había tenido la oportunidad de representar tres etapas distintas de un mismo personaje; la versión antes del accidente, la versión nueva después del accidente y todos los flashbacks de su pasado.

¿Fue difícil interpretar a un personaje que está inspirado en un ser humano real?
Nos quisimos enfocar en dos aspectos; el primero, entender más allá de lo que significa perder 12 años de memoria porque recordemos que en ese entonces no existían los teléfonos inteligentes, las redes sociales, la mariguana no era legal, tantas cosas han cambiado, entonces imagínate despertar a un mundo que no conoces; el segundo, que por su accidente pierde control del hemisferio derecho del cerebro provocando que no tenga esa facilidad o atracción para mentir, entonces ahora dice exactamente lo que piensa. Imagínate esa situación para un doctor, un padre, un esposo. No tener un filtro o excusas para negar algo, todo es verdad. Para mí de un lado es como libertad, pero de otro es difícil porque tienes que batallar contigo mismo.

¿Cuál fue la preparación que tuviste para este personaje?
El director, los guionistas y todos los actores en escena tuvimos entrenamiento en hospitales meses antes de comenzar a filmar, porque lo que buscábamos era conocer la manera de comportarse de cada personas que trabaja en diferente departamento porque en escena tenemos personas especializadas que nos dicen cómo debemos operar o agarrar los utensilios, entonces lo que buscábamos en los hospitales era ver como hablan entre ellos, como los puestos laborales afectan el comportamiento diario. Me encantó que la serie cuidará eso porque las historias humanas y las personales tienen más peso en la trama que los momentos médicos.

En tu opinión, ¿cuál crees que fue la razón por la que DOC se convirtió en la sensación en Italia?
Por el momento al que nos enfrentamos el año pasado, en el que nos forzaron a encerrarnos en casa y en el que todos nuestros conocidos se convirtieron en seres peligrosos para nosotros. Para mí, que soy italiano, y tú que eres mexicano, entenderás que somos de abrazar y besar a nuestros amigos o conocidos. El contacto físico lo es todo para nosotros y justo cuando menos podíamos salir es que el show se estrenó en Italia y justo hablaba de entender a tu prójimo, tener paciencia, empatía y sobre todo disfrutar lo que tienes hoy, eso hizo que le llamáramos la atención al público italiano convirtiéndose en el show más visto del año pasado con 8 millones de espectadores por episodio. Justo ahora que estamos haciendo la segunda temporada estamos incluyendo el tema del Covid porque nos parece importante incluirlo. Ahora que el show será visto en toda Latinoamérica me emociona pensar que van a poder sentir las mismas sensaciones que el público de mi país. Me encanta que pasemos el mensaje de empatía a todo el mundo. Nunca esperé este tipo de éxito en Italia, pero cuando la estábamos haciendo sabía que no era un proyecto normal.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad