La magia artesanal detrás de Soy Frankelda dará un salto del cine al museo. La Cineteca Nacional México abrirá en octubre una exposición inédita dedicada a la primera película mexicana realizada en stop-motion, dirigida por Roy y Arturo Ambriz. Esta muestra marcará un antes y un después en la animación nacional, pues será la primera vez que una producción de este tipo tenga un espacio propio en una institución cultural de tal relevancia.
Deberías ver: Experiencia teatral/inmersiva de la muñeca Annabelle
¿Dónde estará la exposición de Soy Frankelda?
La podrás encontrar en La Galería de Cineteca Nacional y reunirá marionetas originales, escenografías, piezas de arte conceptual y objetos clave del universo de Frankelda. Podrás acercarte al delicado trabajo manual que hizo posible esta cinta que, por cierto, ya ha estado conquistando festivales como Annecy, Fantasia de Montreal y el FICG.
La importancia de esto (lograr realizarla y su recorrido por festivales) ha sido subrayada por Guillermo del Toro, quien aseguró: “Frankelda abre una puerta al futuro del stop motion en México… Hay que creer para ver”.
No será pequeña
Según la Cineteca Nacional, la muestra de Soy Frankelda tendrá más de 850 metro cuadrados de exhibición y ofrecerá un recorrido para conocer el proceso creativo de Cinema Fantasma, el estudio detrás de la película. Creemos que esta exposición se nos presenta como una oportunidad, una ventana al talento mexicano que está siendo un parteaguas en la animación nacional.
¿Cuándo llegaría?
Muy pronto se darán a conocer las fechas exactas, actividades especiales y contenidos que formarán parte de este evento que celebrará al cine desde esos técnicos y artistas que lo hacen posible en cada cuadro.
No te pierdas:
Ver esta publicación en Instagram





