Soy tu fan: La película
Foto: Cortesía Netflix

Soy tu fan: La película

Charly Peanuts vuelve a la CDMX para contarnos qué pasó después de la segunda temporada. Aquí nuestra reseña del previo antes del estreno de la tercera entrega

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

⭑⭑✩✩

El momento que llevamos esperando 10 años ha llegado, acaba de estrenar Soy tu fan: La película, la cual viene a darle continuidad a uno de los primeros fenómenos televisivos del país y recordarnos todo lo que sentimos la primera vez que conocimos a estos personajes, pero ¿Logra capturar toda la magia? ¿Superar el paso del tiempo? ¿Dar razón justa para su regreso? Vamos a descubrirlo.

Charly (Ana Claudia Talancón) se fue a vivir a Nueva York y regresó al país diez años después para la boda de su mejor amiga Rocío (Maya Zapata) con su hermano Diego (Gonzalo García Vivanco), la cual se llevará a cabo en Acapulco. Ahí Charly se reencuentra con su familia, viejas amistades, personas non gratas y su ex Nico (Martín Altomaro), quien va con su nueva novia. Todo parece que serán unos días incómodos para la protagonista, pero ella hará todo lo posible para disfrutar al máximo a sus amigas y sanar las heridas con Nico. 

Uno de los principales miedos cuando una serie es llevada al cine es que solo sea un episodio largo sin una historia sólida y ¿Qué creen? Tal cual es lo que sucede con este filme que es un pretexto para dar puro fan service sin fuerza para elevar lo ya conocido. Esto no quiere decir que no sea disfrutable, yo estaba divertidísimo viendo otra vez a estos personajes que en un momento muy ridículo llegué a considerar amigos míos.  Al terminar la película me di cuenta que solo me habían entregado exceso de referencias y nostalgia, pero que el producto carecía de sustancia. El conflicto presentado es solo un chicle estirado del que ya habían tocado en la serie, los personajes no han evolucionado y aunque al principio eso me dio gusto porque era como ponerle pausa a 2012 y luego play para verlos en la exacta misma situación, el problema es que en el filme te avisan que han pasado los mismos 10 años en ellos que en ti y definitivamente ninguno de los que vimos la serie en su corrida original somos los mismos. Es importante respetar la esencia de los personajes que queremos, pero también es importante respetar la inteligencia del espectador y no suponer que no vamos a levantar una ceja cuando vemos que están atorados en exactamente los mismo: Charly indecisa con su vida, Rocío embaraza, Diego odiando la fama, Iñaki (Juan Pablo Medina) siendo un patán misógino homofóbico, Fernanda (Johanna Murillo) justificando el comportamiento de Iñaki, Vanesa existiendo en un círculo al cual no pertenece, pero que está ahí para hacer excentricidades que divierten (Edwarda Gurrola se roba el show como es costumbre) y Nico un enamorado empedernido que deja todas las relaciones serias en el momento en que Charly le hace una sonrisa. En pocas palabras, fueron muy perezosos al volver a escribir a estos personajes porque no se atrevieron a darles evolución. 

Viendo la película también me empecé a preguntar si le cortaron cosas de la historia en la edición o escribieron el guion en algún trayecto de uber porque no hay razón de muchas de las situaciones presentadas, no están sustentadas, son solo chistosadas que hacen ameno el rato y ya, no alimentan. Vanesa te amo, pero dame una buena razón para estar ahí y no la bobada que se inventaron. 

La Ciudad de México es un personaje ausente en la historia, por más que la justificación es la boda de Rocío y Diego, sacar este elemento es sacar un espíritu que le daba sentido al universo que tanto nos gustaba. No se asusten, no todo es un caos, los diálogos siguen teniendo esa acides y crudeza que incomodaban y mataban de la risa, la manera de hablar con un tono neutral (menos Vanesa porque ella siempre tiene que está arriba) sigue existiendo para que cuando Charly diga groserías sea totalmente disfrutable y la química del elenco está intacta. Cuando la serie se estrenó era un contenido distinto que no solía encontrarse en la televisión mexicana, tenía cierta frescura y cercanía en los temas presentados que nos hacía sentir que estábamos viendo algo parecido a nuestras vidas, solo que nosotros sin el rollo vivimos en la Roma o Condesa y no tenemos trabajo estable, que lo perdonamos. En una cinematografía en la que estamos repletos de comedias románticas de videocine esta película con todas sus fallas logra destacar porque sabe a quien quiere gustarle y no pretende algo más.

En conclusión, si eres fan de la serie ve a ver la película porque solo para ti, pero si nunca la viste o jamás te entregaste a ella, ¡Aléjate ya! Porque pasarás un mal momento viéndola. Que bonito es volver a Charly y Nico, que emoción reconectar con estos personajes que siguen teniendo ese encanto que nos hizo enamorarnos de ellos, solo desearía que nos entregaran una historia digna para este reencuentro y no solo aventuritas que abren historias para lo que se viene porque esta película es un puente a la tercera temporada en la cual parece-espero- si van a explorar. No nos den un infomercial de un futuro y mejor entregar una película hecha y derecha que nos permita seguir siendo fan de Soy tu fan.

Soy tu fan: La película Dir. Mariana Chenillo. México, 2022. Con Martín Altomaro, Gonzalo García Vivanco, Ana Claudia Talancón y Maya Zapata.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad