Soy tu fan vuelve con su tercera a Star+
Foto: Cortesía STAR+
Foto: Cortesía STAR+

Soy tu fan vuelve con una tercera temporada

La fiesta continúa para Charlie Peanuts y su grupo de amigos. Platicamos con Martín Altomaro, Johanna Murillo y Gonzalo García

Stivi de Tivi
Publicidad

Pasaron 10 años entre el final de la segunda temporada de Soy tu fan  y la película, pero fue gracias al público que se logró regresar a Charlie (Ana Claudia Talancón), Nico (Martín Altomaro), Fernanda (Johanna Murillo), Rocío (Maya Zapata), Vanesa (Edwarda Gurrola), Diego (Gonzalo García Vivanco) e Iñaki (Juan Pablo Medina). Ahora es momento de disfrutar la tercera temporada que se llama Soy tu fan, la fiesta continúa, en la que estos personajes ya tienen cuarenta años y se enfrentan a nuevas vivencias, aunque el cariño y las locuras nunca hacen falta.

Los ocho episodios de esta nueva entrega se estrenaron de jalón el 15 de noviembre en STAR+, y por eso, Time Out México platicó con Martín Altomaro, Johanna Murillo y Gonzalo García Vivanco.

¿Antes de que les presentaran la idea de la película y la tercera temporada, ustedes pensaban en sus personajes y en dónde estarían ahora?
Martín Altomaro: Yo me emocioné bastante cuando nos enteramos de que íbamos a volver a este proyecto. Fíjate que no pensaba en qué le iba a suceder a Nico porque le tengo una confianza ciega a Constanza Novick (creadora), entonces me entrego a lo que sea que ella nos entregue.

Los años han pasado y los personajes han crecido, ahora se enfrentan a situaciones que en otro momento de sus vidas no habían pensado: poliamor, maternidad, poca atracción a tu pareja. ¿Ustedes se sienten identificados en este aspecto con sus personajes?
Johanna Murillo: Estos personajes han crecido con nosotros. Cuando empezamos la serie, no existían redes sociales, y ahora ya son algo básico en la serie, de la misma manera que los cambios en la forma en que vemos las relaciones, el amor y el sexo. Creo que todos pueden identificarse con lo que presentamos en la serie porque es algo normal y humano lo que retratamos. Si no pusiéramos esos temas sobre la mesa, no sería el proyecto auténtico que siempre hemos querido que sea.

Gonzalo García Vivanco: Como actor interpretando a un actor que está en crisis, me parece una gran referencia a lo que puede pasar y lo tomo como lo que podría aprender y enfrentar Diego. Este ha sido un proceso de 10 años con esos altibajos que ha vivido mi personaje siendo actor, que se asemejan a lo que me ha tocado. Me identifico bastante con el personaje.

Diego ya se enfrentó a una crisis laboral en la segunda temporada. ¿Cuál es la diferencia entre esa vez y la de ahora?
Gonzalo García Vivanco: Como menciona Johanna, ahora como actor debe dedicarse todo el tiempo a hacer crecer sus redes sociales, y además, ahora tiene hijos. No es como antes, que era un soltero sin nada que perder. Ahora está casado y tiene dos hijos. Entonces, aceptas cualquier trabajo para dar de comer, y no como antes, que se podía dar el lujo de rechazar cosas.

Siguiendo con el tema de las redes sociales, ¿a ustedes les piden tener seguidores a la hora de invitarlos a un proyecto?
Johanna Murillo: Al principio me empecé a agobiar, la verdad, pero entonces dije: sabes qué, esto es un filtro natural. Si el proyecto se basa en el criterio de que te contratan por el número de seguidores, entonces se convierte en un proyecto en el cual no estoy interesada en formar parte. No les importa mi talento, les importan mis seguidores. Entonces me lavo las manos y digo: busquen a esas personas, porque al final, tener muchos seguidores es un trabajo extra. Me gusta que justo en esta situación llegué a los 40, donde sé muy bien quién soy y lo que puedo lograr sin inseguridades.

Martín Altomaro: Existen también proyectos que encuentran amor en el público y hacen que los seguidores lleguen solos, como nos sucedió a todos con Soy tu fan. Cada vez que decimos algo de esta serie o película, nuestras redes se vuelven locas. Eso es natural y no es porque estamos nosotros creando contenido todo el tiempo. Somos actores, no creadores de contenido. Hay compañeros que son ambas cosas, pero no es nuestro caso.

La vida luego hace que gente con la que te juntabas deja de estar presente al 100%, ¿ustedes seguirán juntándose con sus personajes de Soy tu fan?
Martín Altomaro: Claro, con Charlie, Nico y toda la bola sí me juntaría, sin problema. Ellos son bien padres.

Johanna Murillo: Yo con la que más me juntaría sería con Vanessa porque está chiflada al máximo. Entonces, sin dudarlo, estaría con ella todo el tiempo.

Martín Altomaro: Me encanta Vanessa.

Samuel Kishi (Los Lobos) es el director de todos los episodios de la tercera temporada. ¿Cómo fue trabajar con este joven director tapatío?
Gonzalo García Vivanco: Entendió la idea de principio a fin. Parecía que había estado con nosotros desde el inicio, lo entendió perfecto.

Johanna Murillo: Samuel supo hacer una dupla padrísima con Constanza, a pesar de que son muy diferentes ambos, pero supieron hacer equipo y lograr que todo funcionara. Se complementaban perfectamente. Cuando Constanza puso el nombre de Samuel sobre la mesa al inicio, lo entendimos. Nos tuvieron que insistir porque nosotros creíamos que él buscaba este lenguaje independiente, pero cuando lo conocimos y vimos lo talentoso que era, entendimos que era la mejor idea.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad