Star Wars: The Bad Batch
Foto: Cortesía Disney+

Star Wars: The Bad Batch llega a Disney+

Celebra el May the 4th con el estreno de esta serie en México

Por Stivi de Tivi
Advertising

May the 4th Be with You! El 4 de mayo de 2011 fue la primera vez que los fans de la saga creada por George Lucas celebraron el día de Star Wars, gracias al juego de palabras “May the Force Be With You” y “May Fourth” (cuatro de mayo en inglés). Cuando Disney compró los derechos de esta franquicia decidieron respetar la fecha y hacer el día oficial.

Este año es el décimo aniversario y la casa del ratón lo festejará a lo grande con el estreno de la serie animada Star Wars: The Bad Batch, que es una secuela/spin-off de La guerra de los clones, que debutó en 2008 y terminó el año pasado, luego de entregar siete temporadas y 133 episodios.

Se trata de la segunda producción original que crea Disney+ basada en este universo, del cual ya se preparan otras 10 producciones exclusivas para la plataforma. Para que estés listo con tu sable de luz, te contamos todo lo que debes saber de este show.

La historia
Nos presenta a la unidad de comandos clon llamada Fuerza Clon 99, que conocimos en la séptima temporada de La guerra de los clones. Ellos son clones de Jango Fett y cada uno tiene facultades distintas y únicas. La serie hecha por animación en computadora sigu a Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair, Echo y Captain Rex, quienes cumplen varias misiones a lo largo de la galaxia mientras tratan de entender sus razones para encontrar un propósito en la vida.

La mente detrás del proyecto
El responsable de crear y producir este show es Dave Filoni, mejor conocido por los fans de hueso colorado de La guerra de las galaxias como el segundo padre de la franquicia. Dave es de los pocos que han entendido este universo, y esto le ha permitido entregar elementos que
auguran un buen camino. George Lucas lo puso a cargo de La guerra de los clones, la cual
supervisó durante 10 años, logrando desarrollar a personajes de culto como Ahsoka Tano y Captain Rex. Filoni produjo el programa animado Star Wars Rebels, que también es de los consentidos por los seguidores. Además, él es productor, creador, guionista y director de la joya de la corona The Mandalorian, la serie por la que la plataforma ganó siete premios Emmy y prepara tres spin-offs: The Book of Boba Fett, Ahsoka y Rangers of the New Republic.

La voz
Solo un actor ha estado en toda la franquicia de Star Wars (películas y series live action, programas animados, videojuegos) y ese es Dee Bradley Baker, quien empezó su carrera como actor de voz en 1989 y ha trabajado en programas de Cartoon Network, Nickelodeon y Disney. Fue hasta que llegó a Star Wars que se hizo de fama y de un gran séquito de seguidores, gracias a su trabajo como el Captain Rex y el equipo de clones.

La cara conocida
A la mercenaria y asesina Fennec Shand (MingNa Wen) la conocimos en la primera temporada de The Madalorian. Ahí, el mandaloriano trata de capturarla y al final del episodio es
asesinada, cuando la traiciona el cazador Toro. En la segunda entrega la volvemos a ver, ya
que fue rescatada por Bobba Fett, quien la curó reemplazando órganos humanos con partes cibernéticas, por lo que ahora sus habilidades son mejores y es la fiel compañera de Fett. Además de estar confirmada para The Book of Bobba Fett, Ming-Na Wen dará voz a Fennec en The Bad Batch; la conoceremos de joven y sabremos de dónde vienen sus habilidades con las armas.

Star Wars: The Bad Batch Disney+ Estreno: Martes 4 de mayo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising