El chico de Asakusa llega a Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Sugoi Cast: Entrevista con el cast de El chico de Asakusa

Las chicas del podcast de anime de la CDMX platicaron con el director y los actores de la película de Takeshi Kitano

Queque Elsa
Señorita Cobalto
Escrito por
Queque Elsa
y
Señorita Cobalto
Publicidad

Quizás no te suene el nombre de Takeshi Kitano, pero él es una figura muy importante dentro del mundo del entretenimiento japonés. Y gracias a la película El chico de Asakusa, que se estrenó en Netflix, podrás conocer más de él.

Takeshi Kitano es —como dirían nuestras tías— un estuche de monerías: comediante, presentador de televisión, actor, cineasta y hasta escritor, habilidades que le dieron fama a nivel internacional.

Siendo una figura tan importante en su país natal, era cuestión de tiempo para que se hiciera una película biográfica. Y como dato curioso, resulta que El chico de Asakusa se basa en una novela de memorias escritas por el mismo Takeshi Kano.

Dirigida por Gekidan Hitori y protagonizada por Yuya Yagira, esta cinta nos muestra cómo con tan solo 25 años Takeshi dejó todo para mudarse al distrito de Asakusa en Tokio y perseguir su sueño de ser comediante. Sin embargo, nada en la vida es fácil; primero comenzó como operador de un elevador hasta que consiguió su gran oportunidad al convertirse en el aprendiz de otro gran comediante: Senzaburo Fukami (Yo Oizumu). 

Sugoi Cast tuvo la oportunidad de platicar con Yo Oizumi (Senzaburō Fukami), Yuya Yagira (Takeshi Kitano) y Gekidan Hitori (Director), así que prepárate para conocer más de Takeshi Kitano y su gran legado.

Recomendado: Sugoi Cast: Un podcast sobre animé.

¿Qué te inspiró a hacer esta película?
Gekidan-san: Cuando era estudiante de preparatoria leí la novela original escrita por Takeshi Kitano y siempre amé el mundo que él representó. Hace siete años, cuando estaba pensando en qué hacer para mi siguiente proyecto, decidí avanzar en esta historia.

¿El trabajo de Takeshi Kitano ha sido alguna influencia en tu carrera artística?
Gekidan-san: ¡Sí! En términos de comedia y de risa, la obra de Takeshi Kitano sí ha sido una gran influencia. Pero es diferente en cuanto a la forma de hacer cine. Los mundos que yo represento son todo lo contrario de lo que él hace, porque sus películas tienen bastante crueldad y violencia y creo que yo soy todo lo contrario.

El chico de Asakusa llega a Netflix
Foto: Cortesía Netflix

¿Cuál fue el mayor reto de interpretar a Takeshi Kitano?
Yagira-san: Había una gran presión desde el inicio por el hecho de que iba a asumir el papel de esta persona que todos conocen y adoran. Así que ese fue uno de los mayores desafíos. Aunque también lo fue hacer sus rimas y sketches. También tenía ciertos tics en sus expresiones y movimientos corporales, así que reflejar eso de forma natural fue un enorme desafío y para conseguirlo tuve que seguir meticulosamente las indicaciones del director.

¿Qué fue lo que más disfrutaste al interpretar a Senzaburō Fukami? 
Oizumi-san: Lo que más me atrajo es que iba a contar la historia de estos artistas japoneses que pertenecen a una generación antigua y ese es el mundo que realmente amo, así que fue me dio mucha alegría hacerlo. También me gustó que esos hombres de décadas pasadas no eran tan directos con sus emociones. Es un patrón y disfruté interpretar ese aspecto del personaje. Por ejemplo, su forma de demostrar amor o afecto no es decir “te quiero”, sino decir “eres un tonto” u enojarse con esa persona. Me gusta mucho esa vieja actitud que tenían los japoneses.

Takeshi Kitano es una gran celebridad en Japón, pero ¿por qué es importante que el resto del mundo lo conozca a él y a su legado?
Gekidan-san: Honestamente, no pensé realmente en este tipo de cosas. Sé que la película se lanzará en todo el mundo, pero era solo una idea muy simple de querer representar a este personaje que adoro (Takeshi) y a Fukami, que fue su mentor. Realmente para mí solo era el deseo de poner a estos dos personajes en una película.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Takeshi Kitano?
Yagira-san: Por supuesto que antes de entrar en producción hubo mucha práctica para trabajar al personaje. Primero con la práctica de tap que tuve que hacer una y otra vez. Y también en cuanto a cómo imitar esta personalidad, estos ciertos modos que Takeshi-san tenía, así que tuve que practicarlo mucho. Podríamos decir que fue muy técnica la preparación. 

¿Qué piensas de todo el éxito que están teniendo las producciones asiáticas en el mundo gracias a plataformas como Netflix?
Oizumi-san: No creo que Japón, como nación, sea particularmente bueno para llevar su contenido al mundo, pero ahora es más fácil mostrarlos a través de plataformas como Netflix. Esta película es esencialmente japonesa y de los japoneses, pero es bueno que tengamos esta oportunidad de llevarla al mundo porque tengo mucha curiosidad sobre cuál será la recepción de la audiencia internacional. Así que estoy muy agradecido de que tengamos estas plataformas cada vez mayores y que nos dan más oportunidades de mostrar nuestros contenidos en todo el mundo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad