Salas de cine

Taller de análisis de la forma fílmica sin salir de casa

Aprende cómo es el armazón de una película analizando desde el montaje a la puesta en escena con este curso online

¿Cómo se arma una película? Aunque todos somos capaces de disfrutar una cinta y emocionarnos al verla, es más difícil analizarla y entender sus mecanismos. Por eso, el Dr. Lauro Zavala, investigador mexicano de teoría fílmica, con el apoyo de YouRocket y Casa Svank, dará un Taller sobre análisis de la forma fílmica por Zoom, que debido a la contingencia tendrá un 25% de descuento.

El taller se realizará durante seis sábados del mes de julio en punto de las 4pm y hasta las 6pm. Tiene un costo original de $1,200, pero dada la situación se aplicará un descuento del 25%. No hay mayor requisito para tomarlo que ser mayor de 18 años y, para comodidad de los alumnos, tener un internet que permita la interacción con el tallerista y que sea posible ver los fragmentos de películas que él transmita.

Estos fragmentos ayudarán al análisis de las películas y, aunado a eso, cada sesión se les enviará un texto breve para complementar la clase y recomendaciones de libros para profundizar más en lo visto. Como parte del curso se hablará de teoría del cine, análisis de la imagen, de la edición, de la narración y hasta de la puesta en escena, tocando el tema de violencia y el erotismo.

El tallerista, el Dr. Lauro Zavala, obtuvo su doctorado en Literatura Hispánica por El Colegio de México. Ha sido profesor invitado en la New York University, profesor en la UNAM de 1976 a 1984 y en la UAM Xochimilco de 1984 hasta hoy. También es miembro de la Academia Mexicana de Ciencia (AMC) y presidente de Asociación Mexicana de Teoría y Análisis Cinematográfico (SEPACINE). Además ha escrito varios libros, así como ensayos, además de haber dado decenas de conferencias, cursos y paneles. Sin duda, uno de los mayores expertos de la materia en el país.

La fecha exacta del curso está por confirmarse, pero si quieres más información o apartar tu lugar (con $200 basta) pueden comunicarte por WhatsApp 554060 9588. Es una enorme oportunidad para aprender mucho más de cine, de sus entrañas y cómo funciona, de la mano de uno de los investigadores más relevantes en este campo del país.

Recomendado: Cursos de cine en línea.