The Essex Serpent
Foto: Cortesía AppleTV+

The Essex Serpent, la adaptación del libro de Sarah Perry

Apple TV+ estrena la miniserie basada en la novela de 2016 protagonizada por Claire Danes, y Tom Hiddleston

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La autora Sarah Perry publicó su segunda novela en 2016 bajo el nombre The Essex Serpent, libro que segue a Cora Seaborne, una mujer que acaba de quedar viuda y para distraerse decide ir al pueblo de Aldwinter en Essex, para investigar sobre una mítica criatura llamada que al parecer ha regresado a la zona porque varias personas han desaparecido.

En el proceso conocerá al pastor Will Ransome, con quien creará un vínculo especial que provocará la ira del lugar. Esta novela de inmediato se convirtió en uno de los libros más aclamados del año por lo que Apple TV+ compró sus derechos para adaptarla en serie limitada que estrena este el viernes 13 de mayo con la ganadora del Emmy, Claire Danes, y Tom Hiddleston como Cora y Will respectivamente. 

Este proyecto también cuenta con las actuaciones de la francesa Clémence Poésy (Fleur en Harry Potter) y Frank Dillane (Fear the Walking Dead), quienes platicaron con nosotros sobre esta nueva serie limitada.  

¿Qué es lo que te atrajo a este proyecto?
Frank Dillane: Que no es una historia de amor en blanco y negro, está enfocada en el viaje de Cora y a través de ella la vivimos. No es una serie romántica convencional por lo que tal vez no asociarías con otras historias de amor. Es sobre alguien que tiene que aceptar diferentes tipos de arrepentimientos. Creo que las locaciones para mí se quedarán conmigo para siempre y el paisaje de Essex es tan gótico, terrenal y hermoso.

Clémence Poésy: Para mí lo convierte en una historia brillante es por… Lo íntimo que se siente y cómo describe todo este tipo de mágica intrincada red de sentimientos que todos los personajes tienen el uno para el otro y eso hace que aparezcan temas más grandes como de religión, ciencia chocando con lo desconocido. Tiene tantos elementos que empieza a perder más el lado del pensamiento lógico como una especie de lado de ciencia ficción fantástica y algo muy profundamente humano al mismo tiempo, creo que es bastante padre y único.

Grandes nombres de mujeres están detrás de este proyecto, desde la autora Sarah Perry y la respetada Clio Barnard. ¿Cómo fue trabajar con ellas en este proyecto?
Frank Dillane: Fue una experiencia disfrutable. Clio Barnard ha sido una persona increíble para trabajar porque creó una atmósfera tan libre en el set motivándolos a la exploración del coraje y realmente prioriza la lucha artística y nos hizo sentir que venir a trabajar fuera una experiencia realmente inspiradora y agradable.

¿Qué representación le encuentran a esta mítica criatura en esta historia?
Clémence Poésy: Representa una manera distinta del amor que no necesariamente tiene que ver con el escenario de “fueron felices para siempre”. Generalmente el amor termina en angustia, confusión y dolor, así que aquí solo hay una historia de amor correspondida y mientras que el resto de nosotros terminamos en miseria.

Frank Dillane: El misterio sobre esta criatura y todo lo que sacará a relucir en los personajes a su alrededor. Hay algo sobre este monstruo que te incomoda porque te enfrenta a tu realidad. Es una serie de la que pueden esperar una historia realmente hermosa, gótica y humana. Es algo inusual y estoy seguro que la van a disfrutar y tal vez nunca la vayan a olvidar.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad