0 Me encanta
Guárdalo

The Mysteries of Laura

La exitosa serie española tiene una nueva versión, ahora con una producción estadounidense

Foto: Cortesía Warner Channel

El poder femenino parece estar más fuerte que nunca en las series de televisión. La construcción de personajes femeninos abarca desde profesionistas impresionantemente calculadoras (como Claire, de House of Cards), hasta madres solteras y todólogas que sacan adelante a sus hijos (como Christy, de Mom).

El resultado de esta diversidad es un abanico de situaciones —tanto cómicas como dramáticas—, que podrían encajar en la cotidianidad. A esta variedad se suma la detective Laura Diamond, personaje central en The Mysteries of Laura.

Como parte del Departamento de Policía de Nueva York, la protagonista de esta serie investiga homicidios. A la par de resolver cada caso, debe “enderezar” y sacar adelante a sus inquietos gemelos.

Tanto en el cuidado de sus hijos como en el desempeño de su trabajo, Laura Diamond (Debra Messing) tiene una constante piedra en el zapato: la ineficiente ayuda de su exesposo y colega, Jake Broderick (Josh Lucas) quien, además, le da largas para no firmar el divorcio.

La trama de The Mysteries of Laura, con un guión de Jeff Rake, ya tiene comprobado su éxito, pues se trata de la adaptación estadounidense de una famosa serie española de comedia que inició su transmisión en 2009, Los misterios de Laura.

La versión original, realizada por Televisión Española, tuvo recortes de presupuesto en repetidas ocasiones y eso ha retrasado la continuación de la serie, por lo que sólo se han realizado tres temporadas.

Sin embargo, su popularidad la convirtió en foco de atención de algunas productoras del gabacho, como Berlanti Productions (Arrow, 2012) y Jeff Rake Productions (compañía del guionista).

Aunque el remake no tiene problemas de presupuesto como la versión original, serán los números de audiencia los encargados de darle luz verde a las siguientes temporadas. Mientras tanto, ya presume una nominación en los People’s Choice Awards (2015), como Nueva serie de drama.

Comentarios

0 comments