The Nevers
Photograph: Keith Bernstein/HBO

The Nevers: la serie de HBO que dejó Joss Whedon y tomó Philippa Goslett

Sin su creador, la plataforma presenta esta serie que nos recuerda a X-Men y Sherlock Holmes

https://media.timeout.com/images/105809190/image.jpg
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

A un par de semanas que se anunciara su presentación: “Creada, dirigida y producida por Joss Whedon”, inmediatamente atrajo la atención de muchísimas personas y no es para menos ya que el productor de 56 años no solo le entregó a la televisión el importantísimo título Buffy: la cazavampiros, también fue la persona encargada en llevar por primera vez a la pantalla grande una aventura con Hulk, Iron Man, Thor y Capitan America en The Avengers (2012).

Todo esto ha cambiado después de que el 10 de febrero, la actriz Charisma Carpenter (Cordelia para los fans de Buffy) levantó la voz revelando que él había abusado de su poder durante el rodaje de los shows en los que trabajaron juntos, haciendole amenazas pasivo-agresivas atacando su cuerpo y al final, despidiéndola bruscamente cuando regresó a trabajar tras terminar su periodo de maternidad.

Recomendado: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

El comunicado de Charisma Carpenter fue una manera de apoyar al actor Ray Fisher, quien en verano de 2020 se quejó del comportamiento poco profesional que tuvo Whedon con él durante los reshoots de Justice League en la que interpretó a Cyborg. La actriz jamás se imaginó que había destapado la caja de pandora ya que varias compañeras de Buffy y otros shows atacaron al productor.

Para el 25 de noviembre de 2020, Joss Whedon sorpresivamente (para nosotros) anunció su salida de The Nevers, show que creó, escribió, dirigió y producía exclusivamente para HBO. Él citó que la pandemia le había absorbido toda su energía por lo que se deslindaba por completo de este trabajo. Por lo cual suponemos que su salida fue para que la cadena no se enfrentara a problemas futuros y mejor decidieron cortar lazos con él, y continuar con la serie que estrena el 10 de abril a nivel mundial.

The Nevers nos lleva a los últimos años de la era victoriana en Londres. Un día, algunas mujeres empiezan a manifestar extrañas habilidades que les permite realizar increíbles hazañas. Ellas son llamadas las “touched”. El show gira en torno a Amalia True (Laura Donnelly), una viuda millonaria quien junto a Penance Adair (Ann Skelly), una joven inventora con la que fundan una casa para darle hogar a todas las touched que han sido discriminadas o corridas de su familia, y enseñarlas a usar sus poderes. Obviamente hay mucha gente que quiere usarlas a su beneficio por lo que ellas tendrán que enfrentarse a constantes problemas. Como podemos ver, nos están entregando una mezcla de X-Men con Sherlock Holmes, pero femenina en la que las mujeres toman el control y no les da miedo usar sus habilidades para salir adelante.

A pesar del escándalo, The Nevers es un producto totalmente necesario lleno de girl power, el cual sigue los lineamientos correctos que la sociedad está exigiendo. Para HBO, desechar a Whedon era la decisión más lógica que enlatar la serie (ya lo han hecho con otros proyectos). Para contrarrestar la situación, remplazaron al director por la guionista y directora británica Philippa Goslett (How to Talk Girls At Parties), quien se convirtió en la showrunner y la persona con más poder en este show.

La primera temporada será divida en dos partes, gran parte por la pandemia ya que los agarró a mitad del rodaje. La primera entrega será de seis episodios y la siguiente constará de cuatro. Los primeros capítulos tienen la mano de Whedon porque era su proyecto, pero la cadena se ha asegurado de que sobresalgan las protagonistas, la historia, el mensaje y no quien la creo, ya que alrededor de este show hay muchas personas talentosas involucradas que no tienen la culpa; es como querer castigar a Buffy que fue creada por Joss, cuando este personaje representó algo fuerte para millones de mujeres alrededor del mundo ya que fue la primera heroína feminista de la televisión y su legado es más grande que cualquier otra cosa.

HBO se ha encargado de que The Nevers vaya por el camino adecuado para que entregue su cometido: entretenimiento, poder femenino y ciencia ficción en la época victoriana.

The Nevers HBO. Estreno: Sábado 10 de abril.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad