Filme, Cinema, The Prom (2020)
©2020 Netflix, INC The Prom de Ryan Murphy

The Prom, la nueva película de Ryan Murphy

Esta musical traído de Broadway cuenta con la participación de Meryl Streep, James Corden y Nicole Kidman

Por Stivi de Tivi
Advertising

⭑⭑⭑✩✩

Es momento de que busquen el vestido más glamuroso o saquen su mejor traje: llegó la graduación y Ryan Murphy nos invita a vivir una noche llena de brillantina, música y aceptación. El 11 de diciembre Netflix estrenó su nueva superproducción The Prom que está basada en la exitosa obra homónima de Broadway de 2018, la cual pretende hacernos olvidar por un rato del mal sabor de boca que nos ha dado 2020.

Mientras Emma Nolan (Jo Ellen Pellman), una estudiante de un pequeño pueblo de Indiana, lucha contra la asociación de padres de familia de la escuela para poder llevar a su novia a la fiesta de graduación, un grupo de actores y bailarines fracasados de Broadway ven en esta historia la oportunidad de hacer un acto de caridad que les de fama y levante sus carreras por lo que  Dee Dee Allen (Meryl Streep), Barry Glickman (James Corden), Angie Dickinson (Nicole Kidman) y Trent Oliver (Andrew Rannells) se van a Indiana con la intensión de “ayudar” a Emma, pero solo la meterán en más problemas.

Muchísimos números musicales llenos de comedia es lo que nos ofrece este filme que solo tiene buenas intenciones; aunque sí peca al tener un exceso de historias (la mayoría básicas) que, acompañadas de una cargada paleta de colores, es imposible que no canse con su duración de dos horas y 15 minutos.

Ryan Murphy debe de aprender que menos es más, pero en su afán de demostrar su poder en la industria nos presume un elenco espectacular que tristemente es desperdiciado. ¡Tener a Nicole Kidman interpretando al arbusto número tres debería ser considerado un pecado! La que se divirtió de lo lindo es Meryl Streep, quien hace mucho tiempo no se veía como niña chiquita bailando, cantando y corriendo por todos lados. Sin embargo, quien se roba la película es Jo Ellen Pellman; le inyecta frescura a la historia y no se achica al estar a cuadro con ganadoras del Oscar.

Es importante mencionar que de todas las producciones que Murphy ha producido y estrenado en Netflix durante 2020, esta es la más accesible para el público; ya que sin perder su denuncia por los derechos LGTB+, no contiene escenas que puedan llegar a incomodar al tío o la abuela como en sus otras producciones. Aquí todos podrán disfrutarla; The Prom tiene personajes agradables y mucho corazón.

The Prom solo te hará sentir bien sin importar que todos los problemas se arreglen con una canción. Aceptación y amar al prójimo son mensajes que siempre voy a aplaudir; aunque a veces se pasen de empalagosos como sucede en este caso. Lo importante es que tiene una lectura concreta destinada a entretener y a la vez a ayudar a quienes crean, por alguna razón, que no merecen ser invitados al baile de la vida. Todos pueden ir, porque no hay derecho de admisión.

The Prom Dir. Ryan Murphy.  Estados Unidos, 2020. Con Meryl Streep, James Corden, Nicole Kidman y Andrew Rannells.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising