The Afterparty llega a AppleTV+
Foto: Cortesía AppleTV+

Tiffany Haddish y Christopher Miller llegan a The Afterparty

Apple TV+ presenta esta serie de los creadores de Spider-Man: Into the Spiderverse

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Christopher Miller y Phil Lord se ganaron un lugar en Hollywood por dirigir exitosas cintas animadas (The Lego Movie, Cloudy With a Change y Meatballs), pero su paso a películas con actores de carne y hueso fue lo que los puso en la mira y hasta un Oscar ya tienen en sus manos gracias a Spider-Man: Into the Spiderverse. Ahora, ellos estrenan en AppleTV+ la serie cómica The Afterparty que nos lleva a la reunión de preparatoria más divertida e inteligente a la que hemos asistido. 

El show empieza como la típica historia de asesinato misterioso en la que todos son sospechosos, pero la magia es que cada víctima contará su versión de los hechos en un estilo único, convirtiendo cada capítulo en un género distinto, tenemos el episodio de comedia romántica, el musical, de acción, el de terror, el que está animado y hasta el thriller.

La comediante Tiffany Haddish y el director, creador y productor Christopher Miller platicaron con nosotros sobre esta serie que parece entregarnos 10 películas distintas durante su primera temporada que estrena este 28 de enero.

¿Qué te atrajo del proyecto?
Tiffany Haddish: Christopher Miller y Phil Lord, ellos, que son personas talentosas con las que ya había trabajado antes, se me acercaron, entonces dije: ok, estoy interesada. La manera en la que escriben y sus personajes siempre están muy bien desarrollados entonces, yo estaba dispuesta a entrar y cuando vi que cada episodio sería de un género diferente como una pequeña película, ¿Me están diciendo que quieres que trabaje en todos los géneros? Amo.

Es un elenco muy grande, ¿Cómo eran las escenas cuando todos tenían que estar en escena?
Christopher Miller: Soy muy fan de todos los actores que están en el proyecto porque además son escritores y productores de otros proyectos. Me gusta estar rodeado de grandes creadores. Estas personas me parecen que son de las más graciosas que existen en el medio en estos momentos, pero lo que no saben muchos es el rango tan grande que tienen porque no nada más tenían que crear a un personaje sino que tenían que ajustarlo a cada episodio por los diferentes géneros que presentamos. Era el mismo personaje con una capa distinta y es algo complicado si te pones a pensar, ¿Entonces ahora hago la versión thriller de este personaje y cómo se diferencia con la versión romántica? Todos sabemos que Ben Schwartz es gracioso, pero nadie lo ha podido ver en momentos llenos de vulnerabilidad como en esta serie o lo mismo Tiffany Haddish que piensan que solo hace comedia y boom, nos enseña porque es la estrella más importante de Hollywood en estos momentos.

Tiffany Haddish: Gracias, y es verdad que fue muy divertido, tengo que decir que todos los actores son muy talentosos hasta la pequeña niña que sale es buenísima, entonces para mí fue como una bocanada de aire fresco porque aparte tuve la oportunidad de interactuar uno a uno con todos y eso no sucede siempre. Me encantó porque lo pasé muy divertido.

¿Ustedes crearon los géneros para los personajes o los géneros fueron diseñados para los personajes?
Christopher Miller: Cuando la historia empezó a construirse primero nos fijamos en quiénes eran los personajes y las relaciones que tenían con cada uno y ahí vino la pregunta, ¿Qué género encaja perfecto con este personaje? Pero cuando empezamos a armar los géneros ellos fueron los que formaron al personaje porque empezaron a encajar en este tipo de reglas arquetípicas que son las que empezaron a moldear a los personajes y de ahí venia de entrada y de regreso, el personaje de Zoe es una artista  por lo que dijimos hagamos algo artístico y empezamos a pensar en un episodio animado porque nos encanta hacer proyectos animados y tenemos experiencia en ese rubro y pocos son los shows donde podemos hacer algo como esto, pero que también nos ayuda a tener una ventana en la vida interna del personaje. El show con todos sus estilos y maneras es también una forma de cómo ven ellos el mundo con sus inseguridades y como se ven ellos mismos.

Tiffany, ¿Cuéntame cómo fue trabajar en tu episodio que es como un homenaje a todos los shows policiacos?
Tiffany Haddish: Fue muy divertido ese episodio porque de niña amaba la serie Chips, Murder She Wrote, Blue Shileds, estoy obsesionada por este tipo de shows, también RENO 911, que es chistoso y hasta Polices Academy. Cuando lo filmamos querían que yo usara un doble para las imágenes de acción, pero les grité: ¡No, yo me subiré por esa pared! ¡No, yo voy a brincar sobre estas cosas! Y la verdad que no era bueno haciéndolo, pero lo hice de todas maneras porque sentí que si lo hacía lo haría que mi personaje fuera porque además ella no es buena en la parte física si no en la parte mental y quería mostrar eso. Fue tan divertido y poder usar un uniforme de policía porque toda la vida le he tenido un poco de miedo a la policía, después anduve con uno y eso me quitó poquito el miedo porque tampoco no quería estar tan involucrada eso, pero de todas formas usar el uniforme y que se sintiera bien en mis caderas y tener al lado la pistola para poder sacarla y gritarle a todos que se detengan, ¡Uuuuuh! Me sentí viva.

¿Los fanáticos de los misterios encontrarán pistas sobre quién fue el asesino durante el show?
Christopher Miller: Hay grandes pistas en el show, como el show mismo sigue la línea de Murder Misterys tenemos cosas escondidas por todo en cada episodio para las personas que aman los rompecabezas por lo que van a poder  poner en pausa al show y encontrar cosas increíbles que son un bonus para gente nerd como yo. Al final cuando descubran quién lo hizo van a poder ver las señales y entender que desde el inicio había pistas.

Christopher Miller y Phil Lord son directores que nacieron en la animación, ¿Es diferente, mejor o peor que ellos tengan este pasado en su carrera?
Tiffany Haddish: Mencionas que ellos vienen de animación y se nota porque los personajes están bien desarrollados entonces ellos no dependen de las sorpresas. Los guiones ya estaban terminados porque por animación tienen que terminarlos antes de hacerla y fue tan fácil entrar en este universo que crearon manera brillante y es que ellos dejan muchas claves por varias partes de tu personaje para que sientas que es orgánico todo. Ellos saben cómo traspasar de animación a live action y estoy segura que tendrán una gran vida. Ellos al escribir, dirigir y trabajar lo hacen de una manera impresionante por lo que creo tendrán una gran carrera y espero siempre trabajar con ellos.

¿Fuiste a tu fiesta de reunión de preparatoria? ¿Fueron con la actitud de alguno de los personajes de la serie?
Tiffany Haddish: Claro que fui, tenía que ir. Yo fui votada como la más divertida de la generación y la más difícil de olvidar, debía estar ahí sobre todo porque programaron la reunión alrededor de mi agenda. Esa es la manera en la que te das cuenta si eres importante o no, si un día tu escuela te habla para decirte: haremos un evento y queremos saber en qué fecha estás disponible para poder hacerla. En la primera reunión me pidieron ser la conductora para animar la fiesta como lo hice en la escuela y para la segunda reunión yo no podía ir porque tenía un show cómico por lo que ellos decidieron hacerla en el lugar donde era mi show, compraron todos los boletos, fue una noche muy divertida porque estaban todas las personas con la que crecí.

Christopher Miller: Yo no me atreví a llegar en helicóptero como Xavier, pero igual a la próxima podría hacerlo dependiendo de lo exitoso que este show es (risas), recuerdo que la pasé increíble reconectando con viejos amigos y estaban dando premios, yo me gané el de “el que mejor ha mejorado” el cual me llena de orgullo porque también mi papá se lo ganó hace años en su reunión. Entonces me sentía tan genial que me recargue en la mesa que era como la barra de bebidas y no sé qué hice que terminé tirando la mesa y todo el alcohol de la fiesta lo cual me hizo sentirme igual de loser que cuando estaba en la escuela aunque con años de más. Las cosas nunca cambian.

¿Qué tanto les permitieron improvisar?
Christopher Miller: Cuando una historia como esta es diseñada y escrita en papel para luego ser enviada en forma de guiones y la idea siempre es ser fiel a eso que se mandó, pero yo siempre he disfrutado de las ideas que se van formando en el set que a veces son mejores o aportan más claro siempre siguiendo el plan principal que es la historia. Es muy importante para mí tener un ambiente creativo en el set en el que se pueden cometer errores y aprender de ellos.

Tiffany Haddish: Siempre filmamos dos o tres escenas siguiendo el guion, pero después nos permiten jugar y cuando jugamos… No sé si viste el episodio en el que entrevistó a Ike Barinholtz que su personaje menciona a Steve Urkel y yo me salgo de guion cuando menciona a Urkel y le digo: ¡No te atrevas de hablar mal de Urkel! Porque me pongo mal, ese momento fue improvisación y es que me enojó que se le ocurriera hablar mal de Urkel Para mi Steve Urkel no era nada más mi primer crush, mi primer amor de famoso y además ese personaje mostró a gente afrodescendiente de manera distinta porque siempre salían de matones o de cantante o de romeo y que tenemos a un niño inteligente, persistente, amoroso, creativo, aunque no se vestía mejor siempre creaba algo porque estaba bien para él ser inteligente y además Urkel es el primer afrodescendiente que yo conozco después de Mr T que tiene su propio cereal, ¿Ustedes han visto otro? No, ¿Verdad?

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad