Titanic, 1997 de James Cameron
Foto: Cortesía de la producción

Titanic: 25 años de “Sí cabía en la puerta”

La épica película de 1997 dirigida por James Cameron vuelve a la salas del cine pero ahora en formato 3D

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

En 1997, el increíble James Cameron nos dio una de las películas más queridas de la historia del cine: Titanic. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, conocimos la historia de amor imposible entre el rebelde Jack Dawson y la refinada Rose DeWitt Bukater —sobre el barco más famoso del mundo— justo antes de partirse en dos y hundirse en las profundidades del Atlántico.

Para celebrar sus 25 años, la cinta vuelve a la pantalla grande remasterizada y en formato 3D. Motivo por el que celebramos su regreso con los datos curiosos de esta icónica película.

Recomendado: Nominados a los Premios Oscar 2023.

4 datos curiosos sobre Titanic de James Cameron

1. Y el Oscar es para…

Titanic se llevó 11 de las 14 nominaciones a los Oscars de 1998. Desde Mejor película y Mejor director, hasta Mejor diseño de sonido y Mejor vestuario.

2. Hasta el fondo

Antes de filmar, el director James Cameron realizó 12 inmersiones para visitar el Titanic real.

Publicidad

3. 2 horas y 40 minutos

Si quitamos las escenas de la actualidad y solo dejamos las ambientadas en 1912 y los créditos, dan una suma de 2 horas y 40 minutos, lo que se dice tardó en hundirse el Titanic.

4. 100 años

Cuando se filmó la película, la actriz Gloria Stuart quien interpretó a Rose, tenía 86 y fue maquillada para parecer de 100 años. Curiosamente, Gloria murió en 2010, justo a los 100 años.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad