Toda la sangre, la nueva serie de satrzplay
Foto: Cortesía Starzplay

Toda la sangre, el nuevo thriller de Starzplay

Te contamos de qué va la nueva producción de Starzplay protagonizada por Ana Brenda Contreras, Aaron Díaz y Yoshira Escárrega

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Este año Starzplay inauguró las producciones originales hechas en México, arrancaron con el drama Señorita 89, siguieron con la serie de ciencia ficción El Refugio y ahora nos entregan un sombrío thriller llamado Toda la sangre  basado en la saga de novelas Cassasola, las cuales fueron escritas por Bernardo Esquinca. La producción es protagonizada por Ana Brenda Contreras, Aaron Díaz y Yoshira Escárrega que estrena el 15 de septiembre. 

Toda la sangre sigue al reportero Eugenio Cassasola (Díaz), quien es castigado por no seguir las reglas en el periódico donde trabaja terminando en el área de notas rojas, ahí descubre que varios corazones humanos han sido encontrados en el templo mayor del centro histórico por lo que decide descifrar el motivo de estos asesinatos uniendo fuerzas con la teniente Edith Mondragón (Contreras) y la antropóloga Elisa (Escárrega) para dar con el criminal que usa como modus operandi antiguos sacrificios aztecas. 

La novela de Esquinca se caracteriza por ser muy descriptiva en los entornos que rodean a los protagonistas, te hace sentir que recorres calles de la Ciudad de México y justo ese es el primer acierto de esta producción ya que pocas veces nos muestran a la ciudad de una manera distinta alejada a esas series que suelen decir que CDMX solo es la condesa y la roma. Aquí nos llevan a lugares reales del centro histórico, pero retratado de una manera tan enigmática y seductora que no puedes dejar de verla además que te dan ganas de ir a caminar por esos lugares, también ayuda la atmósfera que cada escena es fría y gris para hacer contraste con los rojos sangre y colores de la ciudad. La ciudad es un personaje importante para narrar esta historia. 

Aaron Díaz tiene el reto de entregarnos a un personaje que se encuentra ante el fracaso y la frustración por lo que decide arriesgar todo con tal de dar con el asesino de estos crímenes, entonces debe ser alguien lo suficientemente empático para que se nos antoje continuar su camino. Sabemos que Díaz no es el mejor actor y que gran parte del éxito de su carrera se debe a su atractivo look, pero aquí se atreve a dejar todos estos aspectos a un lado con tal de dotar a Cassasola de realismo y que nos haga pensar que podría ser una persona con la que nos podríamos topar caminando por las calles del centro. Este es el mejor trabajo de Díaz hasta el momento, tampoco esperen algo digno de un Emmy, sencillamente cumple y no nos hace ruido como protagonista. Ana Brenda Contreras está en la misma situación tratando de hacernos olvidar que su pasado es en las telenovelas, donde ella ha probado que es buena actriz y aunque aquí hace lo posible para que no la veamos como la chica que sale en las portadas de revista con un vestuario varonil, pero el acento tan peculiar con el que decidió dotar a su personaje es un error grandísimo, no sé si quería parecer norteña, chilanga o algo que ella se inventó, fuera de eso me gusta verla en esta producción. 

Aquí tenemos un thriller con sabor a novela negra que se disfruta gracias al gran trabajo de producción y a la dirección de los reconocidos Luis Prieto y Hari Sama, quienes le saben dar su sello, sobre todo Sama en los últimos episodios que juega con cuestiones sobrenaturales haciendo que este sea un viaje entretenido cargado de suspenso. Toda la sangre es una serie con un sentido del humor oscuro, pero inteligente que logra atraparte desde su inicio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad