Avatar: The Way of Water
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

Todo lo que sabemos de Avatar: The Way of Water

La segunda entrega de Avatar llega este diciembre. Prepárate para volver al planeta azul de James Cameron

Phil de Semlyen
Escrito por
Phil de Semlyen
Publicidad

¿Recuerdas Avatar? Claro, es un poco extraño que una de las películas más grandes de la historia del cine se sienta como un sueño extraño y lejano. Pero con la secuela,  Avatar: The Way of Water, 13 años después, todos estamos a punto de pasar por un curso de actualización de James Cameron…

En 2007, a la mayoría de los críticos les encantó, aunque algunos no lograron morder el gran anzuelo azul en 3D. Pero con la ayuda de él entonces renacimiento en 3D, se convirtió en el campeón absoluto en la taquilla.

Desde entonces, el récord de $ 2.8 mil millones de Avatar ha sido desafiado por Avengers: Endgame, pero alguien tendrá que sostener la cerveza de Cameron porque tiene cuatro secuelas en camino. ¿Habrá el mismo apetito por las imágenes cargadas de CG de Pandora? ¿Está el público listo para volver al 3D? Son preguntas imposibles de responder, pero cualquiera que niegue los instintos del maestro de los éxitos de taquilla. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Conoce los detalles de Avatar: The Way of Water

¿Cuándo saldrá Avatar: The Way of Water?

Llegará a las salas de cine el 16 de diciembre.

​​¿3D?

Sí. James Cameron intentará lograr su mayor hazaña con esta película: no solo igualar la enorme taquilla de la primera película, sino también persuadir a los cinéfilos para que vuelvan a adoptar el 3D y las gafas no menos toscas que vienen con él. Sospechamos que se las arreglará bien.

Publicidad

¿De qué trata Avatar: El camino del agua?

Al igual que con el tráiler visualmente resplandeciente pero narrativamente ligero, los detalles de la historia siguen siendo la variedad de “pinceladas amplias”. Sabemos que se reanudará aproximadamente una década después de los eventos de Avatar, con Jake Sully, ahora completamente Na'vi, viviendo una vida familiar con su pareja Neytiri y sus hijos. Esto no implica salidas dominicales con la mascota Leonopteryx y disputas sobre quién estaba a cargo de hacer la tarea. En cambio, dice la propaganda oficial, The Way of Water relatará "los problemas que los persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que soportan". Bienvenido de nuevo a Pandora.

¿Necesitamos ver Avatar antes?
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

¿Necesitamos ver Avatar antes?

Definitivamente no hará daño volver a verla. ¿Los puntos clave para recordar? El exsoldado en silla de ruedas Jake Sully se ha vuelto completamente Na'vi, usando la tecnología de avatar para unirse a la tribu Omaticaya para siempre, y dejando atrás una guarnición humana hostil en la Puerta del Infierno de Pandora. Los malos son colonos rapaces conocidos como la RDA (Administración de Desarrollo de Recursos), cuyo plan para despojar al planeta de sus preciados recursos de Unobtanium se vio obstaculizado, aunque probablemente no terminó, por la derrota de Quaritch en la culminante batalla del Árbol Hogar de Avatar.

Publicidad

¿Qué será diferente esta vez?

El título tiene la respuesta: agua. Montones y montones de agua. "Me centraré en el océano de Pandora, que será igualmente rico, diverso, loco e imaginativo, pero no será una selva tropical", dijo Cameron al LA Times en 2010. Y ha sido tan bueno como su palabra. El tráiler presenta un reino acuático que mostrará los frutos de algunas capturas submarinas minuciosas: Na'vi buceando libremente y bestias hasta ahora sin nombre abundan, incluida la criatura con aspecto de mariposa-cocodrilo-pez espada que transporta a Jake a través del la superficie del océano y una criatura parecida a una ballena que ofrece un interludio sereno al estilo de David Attenborough.

Y además de nueva flora y fauna, Avatar 2 presentará nuevas tribus Na'vi, incluida la marinera Metkayina. "En la primera película, realmente solo conocimos a un clan, los Omaticaya", dijo el productor Jon Landau en una sesión de preguntas y respuestas de 2019. "Pero si un clan ha vivido para siempre en los océanos, será culturalmente muy diferente a un clan que ha vivido en la selva tropical". Establecer la antropología de los Na'vi hizo que Cameron profundizará en Avatar . Él irá aún más profundo esta vez.

Encontrar una manera de unir las dos películas recae en Josh Friedman. El guionista de Avatar 2 escribió un borrador inicial de La guerra de los mundos de Spielberg y trabajó en Terminator: Las crónicas de Sarah Connors y la serie Snowpiercer , por lo que lleva la ciencia ficción en la sangre.

¿Quién regresa para Avatar: The Way of Water?

Sorprendentemente, el difunto coronel Quaritch de Stephen Lang regresa para atormentar las pesadillas de los Na'vi, presumiblemente en una forma nueva, mezquina y mejorada por IA. El ejecutor corporativo empedernido y entusiasta es conocido por su rostro lleno de cicatrices y su excelente línea en citas motivacionales ("Como jefe de seguridad, es mi trabajo mantenerlo con vida. No lo lograré"). Estaba muerto, como dice el icónico eslogan de Crank , pero mejoró. De hecho, Avatar 2 promete casi tantos cadáveres reanimados como un maratón de George A Romero. Sigourney Weaver, cuyo personaje, la Dra. Grace Augustine, también murió en la primera película, también regresa. Una vez más, su papel es un misterio hasta el momento, pero sabemos que aparecerá en las cuatro secuelas. Otros miembros del reparto que regresan incluyen a Giovanni Ribisi, Joel David Moore, Dileep Rao, Matt Gerald y CCH Pounder.

Publicidad
¿Quién se unirá al elenco de Avatar: The Way of Water?
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

¿Quién se unirá al elenco de Avatar: The Way of Water?

Los novatos incluyen a Michelle Yeoh, que se está divirtiendo mucho, así como a Kate Winslet, la vieja mucker de James Cameron, que regresa al agua para su director de Titanic  como el buceador Ronal, miembro de la tribu Metkayina. Mientras tanto, Edie Falco de Los Soprano interpreta al General Ardmore, jefe de las fuerzas de la RDA. Yeoh es una científica (humana) llamada Dra. Karina Mogue. "Yo sería la señora del té para James Cameron", bromeó en EW .

También se rumoreaba que Oona Chaplin de Game of Thrones aparecería en Avatar: The Way of Water, pero como confirma Indiewire , su personaje, Varang, aparecerá por primera vez en la tercera película.

¿Por qué Avatar 2 ha tardado tanto?

Con la pandemia y el inusual plan de producción cuatro en uno de Cameron, la realización de esta secuela ha sido casi tan épica como la propia película. Covid ha retrasado todo el calendario de lanzamiento dos años: en un universo paralelo y no viral, Avatar 2 habría salido la Navidad pasada.

En el espíritu del Coronel Quaritch, Covid-19 se comió los ojos del programa de producción de azufaifos. Cuando Cameron y su equipo aterrizaron en Wellington para comenzar a trabajar a principios de 2020, se desató un escándalo entre los neozelandeses encerrados, preguntándose por qué los grandes quesos de Hollywood realmente contaban como trabajadores esenciales. Luego vino un cierre de producción, luego una reanudación y finalmente una finalización en septiembre de 2020.

Sin embargo, en su mayoría, es solo una bestia colosal para atar. Cuatro historias entrelazadas, captura de movimiento, miles de tomas de VFX y una pandemia requerirán mucha cuerda ($ 1 mil millones en cuatro películas, si las estimaciones son correctas). Cameron, sin embargo, ha sido optimista en todo momento. "Te vas a cagar con la boca bien abierta", le dijo a Empire en 2014.

Publicidad

¿Cuándo llega Avatar 3?

Avatar 3 está programada para diciembre de 2024, con Avatar 4 y 5 llegando a los cines en diciembre de 2026 y 2028 respectivamente.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad