Ashoka llega a Disney+
Foto: Cortesía Disney

Todo lo que sabemos hasta ahora de Ahsoka de Star Wars

Está por estrenarse una nueva serie del universo de la Guerra de las Galaxias. Aquí te contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Andrzej Lukowski
Publicidad

La nueva serie de Star Wars, Ahsoka marca el momento en que una gran cantidad de personajes de The Clone Wars y Rebels dejan la animación para volverse life action. ¿Podría ser este el comienzo de una nueva era dorada para la franquicia de ciencia ficción? ¿O los espectadores casuales estarán desconcertados de por qué la mujer naranja está peleando con el chico azul? Sigua leyendo para conocer una explicación más concisa de los antecedentes de Ahsoka.

Esta semana llega Ahsoka. Aquí todo lo que sabemos

¿Hay tráiler de Ahsoka?

Sí. Aquí lo puedes ver: 

¿Quién es Ahsoka?

Ahsoka Tano es el personaje importante en la saga de Star Wars. Quien solo ha visto las películas, no sabía que existía. Es la protagonista principal en la caricatura The Clone Wars de 2008 y fue presentada como la joven aprendiz (o, si es necesario, padawan) de Anakin Skywalker, también conocido como el joven Jedi impetuoso que se convertiría en el infame Darth Vader. 

En el transcurso de The Clone Wars, Ahsoka, con la voz de Ashley Eckstein, pasó de ser una irritante adolescente a un personaje complejo y problemático que es expulsado de la orden Jedi, pero cuya decencia innata parecía mucho mejor que la moral almidonada de Yoda y compañía.

Interpretada por Rosario Dawson, hizo su debut en la temporada 2 de The Mandalorian, y apareció al azar relajándose con Luke Skywalker en un episodio de The Book of Boba FettElla es una ruda total que lucha con dos sables blancos, que a veces enciende disparándolos entre sí: seguramente innecesariamente peligroso, pero se ve muy bien. 

Ahsoka es miembro de una especie alienígena llamada Togruta, aunque actúa y se comporta como una humana normal.

Publicidad

¿Quién está en el elenco?

En los tráilers está claro que tendremos un montón de veteranos de Rebels saltando a la acción, en particular Thrawn (Lars Mikkelsen), Ezra (Eman Esfandi), la sabia mandaloriana Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), la heroica piloto Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead), y el droide Chopper, una especie de versión sociópata de R2-D2. Genevieve O'Reilly repetirá su papel de Andor, la canciller Mon Mothma. Y varios otros personajes de Rebels como Zeb y Rex parecen susceptibles de al menos un cameo.

En el lado oscuro, el villano mandaloriano de Diana Lee Inosanto, Morgan Elspeth, regresará. También hay nuevos y misteriosos malos: Baylan Skoll (interpretado por el difunto Ray Stevenson) y Shin Hati (Ivanna Sakhno), que empuñan un sable de luz naranja, son aparentemente un Jedi convertido en mercenario y su aprendiz. Por el tráiler, parecen estar bastante más involucrados ideológicamente en el Equipo Thrawn, lo que sugiere la descripción insulsa de "mercenario".

¿De qué tratará Ahsoka?

Bueno... después de Clone Wars, Ahsoka estaba en otra caricatura: Rebels, que sigue las aventuras de la tripulación Ghost, una banda heterogénea de... rebeldes que se levantaban para rebelarse en los años previos a la primera película de Star Wars. Ella tuvo un papel secundario, pero Dawson ha dicho que esta nueva serie es efectivamente la quinta temporada de Rebels ... algo bastante evidente por la gran cantidad de personajes de Rebels en el tráiler. 

Al final de Rebels, el héroe de la serie, Ezra Bridger, hizo un último sacrificio arrojándose a sí mismo —y al principal antagonista de la serie— el Gran Almirante Thrawn, más allá de los límites de la galaxia de Star Wars, sin forma aparente de regresar. 

De los tráilers, Ahsoka parece preocuparse por los esfuerzos del personaje principal para encontrar a Ezra y frustrar a Thrawn, aunque parece bastante probable que Ezra y Thrawn sean solo personajes de fondo.

 

Publicidad

¿En qué parte de la cronología de Star Wars sucede? 

Aún no está claro. El epílogo de Rebels, en el que Ahsoka y Sabine se dirigieron a buscar a Ezra, se estableció algunos años después de Return of the Jedi, pero mucho antes de The Mandalorian. El tráiler de Ahsoka muestra como Ahsoka y Sabine se dirigen a buscar a Ezra. No está claro si esta es la escena de Rebels pero en live action, o si Ahsoka y Sabine están haciendo lo mismo nuevamente después de estropearlo la primera vez; o si todo es un truco inteligente de edición de continuidad. 

Los primeros dos episodios de la serie de ocho episodios llegarán a Disney+ el 23 de agosto y luego saldrán semanalmente los miércoles.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad