Obi-Wan Kenobi estrena en Disney+
Foto: Cortesía Disney

Todo lo que sabemos sobre la serie de Obi-Wan Kenobi

La serie más esperada de una galaxia muy, muy, muy lejana llegará a Disney+ el próximo 27 de mayo

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

La serie se anunció en 2019 en la D23 y desde ese momento se convirtió en la producción más esperada de Disney+. El estreno será el 27 de mayo y no el 4 de mayo como durante mucho tiempo se especuló ya que es el Día Mundial de Star Wars es el May The Fouth… pero decidieron hacerlo justo cuando Star Wars: A New Hope celebra su 45 aniversario. Ewan McGregor tuvo el gran reto de tomar el personaje al que Alec Guinness le dio vida en Episodio VI (que le dio una nominación al Oscar) y salió victorioso dotándolo de carisma. Casi 20 años después regresa para presentar un momento oscuro en la vida de Obi-Wan. McGregor es también productor ejecutivo de la serie.

La historia se desarrolla 10 años después de los eventos de Star Wars: Revenge of the Sith, justo la gran derrota de Obi-Wan al ver que su mejor amigo y compañero Jedi fue consumido por el lado oscuro de la fuerza hasta convertirse en el mítico Darth Vader. La orden Jedi se ha demorado por lo que este personaje lleva años viviendo con el dolor y frustración de que sus compañeros fueron asesinados (Episodio III) y no pudo hacer nada para impedirlo

Recomendado: La guía definitiva de Star Wars en México.

La realizadora Deborah Chow no solo fue elegida por la mismísima Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilms) para ser la showrunner de la miniserie, también será la directora de los seis episodios: “estábamos buscando una persona que pudiera explorar la tranquilidad y determinación que un personaje tan lleno de misticismo como Obi Wan tiene, Deborah tiene todas esas cualidades”. Chow se ha hecho nombre en la industria gracias a su trabajo en numerosas series de distintos géneros como Mr. Robot, The Vampire Diaries, Better Call Saul, American Gods y The Mandalorian.



La impecable Reva pondrá temblar a Obi ya que ella es contratada para cazar Jedi que se han escondido del Imperio. Ella es ruda, intrépida y ambiciosa además de contar con una sensibilidad para percibir la fuerza por lo que escapar de ella no es tan fácil. La actriz Moses Ingram fue elegida para interpretar a esta villana gracias a su trabajo en The Queens Gambit, en donde dio vida a Jolene y por lo cual fue nominada al Emmy. Aunque no es la única pesadilla que tendrá el protagonista, Hayden Christensen regresa para darle vida nuevamente a Darth Vader, antes Anakin Skywalker. La noticia fue anunciada en 2020 en el Investor Day y causó conmoción en las redes ya que lo último que se esperaba después de su mal resultado en los Episodios II y III que llegó a impactar fuertemente a la carrera del actor canadiense quien en la última década trabajó solo en seis producciones de bajo presupuesto. Esta es la oportunidad de encontrar una redención para el actor.

John Williams (la persona más nominada al Oscar en la historia y quien ayudó a que Star Wars sea el fenómeno que es) va a componer la música para la serie y grabó toda la música con una orquesta en un estudio en Los Ángeles.  Lo poco que se sabe es que las partituras a pesar de ser originales tendrán ritmos inspirados en el tema original. Esta es la primera vez que el compositor crea algo para una serie desde 1985 con Amazing Stories.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad