Pinocho Guillermo del Toro CDMX
Foto: Cortesía Cultura UNAM

Todos los lugares para ver Pinocho de Guillermo del Toro en la CDMX. ¡Hay una opción gratis!

Recopilamos 4 salas de cine para ver Pinocho de Guillermo del Toro. ¡Aún estás a tiempo!

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El cineasta mexicano Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico del niño de madera, con un toque más oscuro. La película está ambientada en la Italia de los años 30, gobernada por Mussolini y sigue las aventuras del travieso Pinocho en la búsqueda de su lugar en el mundo. El formato es un musical stop-motion y para su realización participó la leyenda de la animación, Mark Gustafson.

La cinta llegará el próximo viernes 9 de diciembre a Netflix pero por un corto periodo de tiempo también se estará exhibiendo en salas de cine. Las personas que ya la vieron quedaron sorprendidas por cómo este nuevo abordaje lleva la historia hacia nuevos lugares, que van de la belleza al terror. ¿Tienes ganas de ver Pinocho en pantalla grande? Te damos cuatro opciones para que disfrutes de la película en CDMX.

Recomendado: No todo es fútbol. Mexico gana 6 medallas de oro en campeonato panamericano

Todos los lugares para ver Pinocho en la Ciudad de México

CineDOT

La nueva cadena de cine en la ciudad tiene funciones de Pinocho en tres de sus complejos. La entrada cuesta $49 para adulto y $44 para niño y personas de la tercera edad con credencial del INAPAM. Checa los horarios:

Coacalco. Mar 29 de noviembre 2:30-8:20pm y mié 30 de noviembre 12:10-9:20pm.

Los Reyes. Mar 29 de noviembre 2-8:45pm, mié 30 de noviembre 12:10-8:45pm y del jue 1 al mié 7 de diciembre 12:20-9:20pm.

Azcapotzalco. Mar 29 de noviembre 2:45-9:30pm y mié 30 de noviembre 2:45-9:30pm.

Si quieres comprar tus boletos, puedes hacerlo directamente aquí.

Cineteca Nacional

Proyectando exclusivamente la versión doblada al español, hay funciones del mar 29 de noviembre al jue 1 de diciembre. Todos los días tienen la misma tanda de horarios, 1:45pm, 3pm y 4:15pm.

La compra la puedes realizar aquí. Cada boleto sale en $40.

Publicidad

Filmoteca de la UNAM

Para celebrar el Doctorado Honoris Causa que el cineasta recibió, en la UNAM el ciclo es más largo. Las proyecciones son en dos lugares diferentes, la Sala Julio Bracho CCU y el Cinematógrafo del Chopo del mié 30 de noviembre, hasta el sáb 17 de diciembre. En ambos casos la entrada está en $40 y $20 para la Comunidad UNAM.

Las funciones son en inglés con subtítulos y dobladas. Hay desde las 11:30am, hasta las 6:45pm. Como la programación es extensa, mejor te dejamos que lo revises a detalle en la página de la Filmoteca de la UNAM.

Casa del Lago UNAM

La única función gratuita de la temporada, ¡no la desaproveches! La proyección es el sáb 3 de diciembre a las 6:30pm, en el Foro Alicia Urreta. Es importante que consideres que las pulseras para ingresar a la película se entregan a las 4pm en la entrada y es hasta agotar el aforo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad