Tom Clancy's Jack Ryan, la nueva serie de Amazon Prime Video

Después de la serie The Office, John Krasinski vuelve a la TV con una serie de acción en la que participa la directora mexicana Patricia Riggen

Tom Clancy’s Jack Ryan, la nueva serie de Amazon Prime Video
Foto: Cortesía Amazon Prime Video

La primera vez que conocimos al personaje Jack Ryan fue en 1984 gracias a la novela The Hunt For Red October, escrita por Tom Clancy. En ese momento el escritor era un padre de familia dedicado a escribir una novela biográfica sobre un coronel que era llamado por Estados Unidos para resolver un problema con un submarino nuclear ruso. El éxito del libro hizo que Clancy decidiera expandir el universo de Jack escribiendo historias sobre su pasado y futuro —algunas adaptadas al cine—.

En 2015 a Carlton Cuse (Lost) y Graham Roland (Fringe) se les ocurrió la idea de adaptar la historia a la pantalla chica de la mano de Platinum Dunes —la productora del cineasta Michael Bay—. Amazon Prime Video le vio futuro al proyecto y decidió tirar la casa por la ventana para producir Tom Clancy's Jack Ryan, la primera aventura de este personaje en una serie y también la primera vez que su historia no está basada en una novela de su creador.

La serie arranca justamente en el momento en que el personaje principal empieza su carrera  en la CIA, aunque como analista, trabajando en un escritorio totalmente alejado de la acción. Todo cambia cuando James Greer (Wendell Pierce) se convierte en el nuevo jefe del departamento. A pesar de que Jack no logra tener una buena relación con Greer, su talento hace que salga de la oficina y se vaya al campo de batalla donde descubriremos sus grandes facultades.

Después de que The Office terminó —en 2013—, John Krasinski se alejó de la TV para enfocarse en el cine, donde tuvo oportunidad de ser actor, productor y director. Solo un producto de gran talla lo haría regresar y lo encontró. Es la primera vez que John es titular de un show, pero su carisma sale a flote para entregarnos un Jack Ryan ingenuo, arriesgado y encantador. También es importante mencionar que sus habilidades para hacer reír le dan al personaje capas cómicas nunca antes vistas.

Foto: Cortesía Amazon Prime Video

Cabe resaltar que gracias al éxito internacional de las películas La misma luna (2007), Los 33 (2015) y Milagros del cielo (2016), la realizadora mexicana, Patricia Riggen fue elegida para dirigir tres episodios, convirtiéndose en la única mujer —y mexicana— en dirigir Tom Clancy's Jack Ryan.

Es imposible que un producto como este no caiga en los clichés comúnes del género de acción, pero la excelente dinámica entre los protagónicas, secuencias de acción —que ya quisieran tener miles de películas de Hollywood— y un villano digno de las mejores historias de espionaje, hacen que esta sea la mega producción mejor lograda y atractiva de 2018. No necesitas ser fan de series con temática militar para caer rendido a sus pies, ya que su ritmo es constante, emocionante y cumple con  entretener. No por nada Amazon se arriesgó a aprobar la segunda temporada meses antes de entregar la primera.

Los 10 episodios de Tom Clancy's Jack Ryan está disponible en Amazon Prime Video a partir del 31 de Agosto.