Forky de Toy Story 4
Foto: Cortesía Disney

Tony Hale le da vida a Forky en Toy Story 4

Woody y Buzz Light vuelven de la mano de Forky, un nervioso tenedor interpretado por Tony Hale de la serie Veep. Platicamos con él sobre su estreno el 21 de junio

Por Joshua Rothkopf
Advertising

Tony Hale ha sobrevivido a la pantalla chica. Sobrevivió siete temporadas en la serie Veep (2012) como Gary, un hombre incansable, desinteresado e indiferente a la viciosa Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus). Este papel le dio dos premios Emmy, pero antes de eso, sobrevivió a Arrested Development (2003) como el igualmente desafortunado Buster Bluth. 

Ahora, como todos los grandes actores deben, Hale interpreta a un tenedor en la nueva película de Pixar. Hablamos con él desde Los Ángeles para que nos contara sobre su participación en Toy Story 4 como un tenedor con manos de limpia pipas —no es broma—.

¿Cómo te eligieron para darle voz a Forky? 
Me eligieron por nervioso, así que, ya sabes, verifica. Si soy sincero, el hecho de que me lo pidieran fue un poco extraño. Inicialmente pensé: “alguien se va a dar cuenta de que ha cometido un gran error”. ¿Seguro se referían a Tony Danza?

¿Quién es Forky? 
Es el primer personaje casero de Pixar. Es literalmente un tenedor de plástico, con un limpia pipas, un poco de pegamento y algunos palitos de paleta rotos. Él viene de la basura, pero luego, a través de todo este viaje que tiene con Woody, se le enseña que tiene un propósito mayor que ser basura.

Foto: Time Out London

¿Esperando que la gente comience a hacer sus propios Forkys? 
Eso sería sorprendente. Eso es meta, pero cualquiera que piense en sí mismo como basura, debe saber que es mucho más que eso. Tienen mucho más propósito, mucha más belleza.

¿Cómo te metiste en la mentalidad existencial y nerviosa de Forky? 
Lamentablemente, para la mayoría de mis personajes, no me toma mucho tiempo entrar en ese espacio de cabeza. Diré esto: soy el tipo de persona que camina y dice: “¿Por qué estoy aquí? ¿Que esta pasando? Te das cuenta de que estamos girando en un planeta, ¿verdad? Aprecio que Forky haga muchas preguntas.

¿Fue divertido ir de Veep a una película de Pixar? 
Definitivamente fue un contraste. Por cierto, me encantó hacer Veep y todos somos muy buenos amigos, pero creo que estábamos desbalanceados porque fuimos muy maltratados. La pureza de Toy Story 4 era agradable, porque Veep era un pozo negro. Solo los insultos: me llamaron "mimo malvado", "Ojos de vaca".

Ahora, ¿ves los tenedores de diferente manera?
Tengo una relación completamente nueva con los tenedores y las cucharas. Forky es lo mejor de ambos mundos.

Aquí nuestra reseña de Toy Story 4. Estrena el 21 de junio en la CDMX

Photo: Courtesy of Pixar

Toy Story 4

4 de 5 estrellas
Cine Animación

Resulta que los juguetes con sentimientos de Pixar, todavía pueden hacernos llorar: casi 25 años después de su debut cinematográfico, los amigos de plástico dulcemente desinteresados ​​regresan con Toy Story 4 , una cinta cargada por la esencia temática de encontrar un propósito para ser útil para otros. Es un capítulo optimista, inmensamente humano, que hace eco de las complejas nociones de lealtad, desplazamiento y autoestima de la franquicia, haciéndolo con humor y calidez.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising