0 Me encanta
Guárdalo

Top 10. Películas de Ryan Gosling

Películas románticas, de comedia y crimen son algunos de los trabajos con los que Ryan Gosling nos ha conquistado

En 25 años de carrera, Ryan Gosling ha dejado huella con estas 10 películas. ¿Cuál es tu favorita?

10
Diario de una pasión
Foto: Cortesía de la producción
1/10

Diario de una pasión

Pobre pero con buen corazón, así es el personaje de Gosling en esta cinta que estelarizó al lado de Rachel McAdams. El actor da vida a Noé, protagonista de una historia de amor y de diferencia de clases que cuenta Duke a su esposa Allie, quien sufre de demencia senil.

Dir. Nick Cassaventes. Estados Unidos, 2004. Con Gena Rowlands, Ryan Gosling y Rachel McAdams.

9
Dos tipos peligrosos
2/10

Dos tipos peligrosos

La radio anuncia una fase dos de contingencia ambiental. No, no es la Ciudad de México, sino la urbe de Los Ángeles en la década de los setenta. Así, entre la niebla gris del smog, conocemos a los detectives Jackson Healy (Russell Crowe) y Holland March (Ryan Gosling), unos tipos de personalidades opuestas que deben hacer equipo para indagar la desaparición de una actriz porno. 

Leer más
8
El lugar donde todo termina
3/10

El lugar donde todo termina

Derek Cianfrance tiene una habilidad casi natural para convertir el melodrama en poesía. Su ópera prima, Blue Valentine, fue un pequeño estudio acerca de la amargura de las relaciones amorosas. En su nueva cinta, El lugar donde todo termina, no sólo vuelve a trabajar con Ryan Gosling, sino que también entrega una de las producciones independientes más ambiciosas y reflexivas de 2013.

Leer más
7
Sólo Dios perdona
4/10

Sólo Dios perdona

Si el conductor de Drive nos hacía creer que el anonimato no era más que un escudo para protegerse de su gran debilidad (la ternura), encarnando un estereotipo no por abstracto menos heroico, Julian de Sólo dios perdona no es más que un sonámbulo, un zombi con una madre que haría palidecer a la de Norman Bates. Ryan Gosling interpreta a estos personajes desde el mismo estoicismo: la diferencia es que en Drive era un hombre con un propósito, un Steve McQueen con palillos pegados a los labios preparado para convertirse en ícono, y aquí parece narcotizado, perdido en la niebla de una película que no entiende.

Leer más
6
La gran apuesta
Foto: Cortesía Paramount Pictures
5/10

La gran apuesta

Una cinta sobre hechos reales: el colapso hipotecario que sacudió a Estados Unidos a mediados de los dosmiles. La participación de Gosling en esta cinta es breve pero certera, su personaje es uno de los interesados en apostar en contra de los bancos al predecir aquella crisis.

Dir. Adam McKay. Estados Unidos, 2015. Con Ryan Gosling, Christian Bale y Steve Carell.

5
Drive
Foto: Cortesía Gussi Cinema
6/10

Drive

Para ver a Ryan Gosling en su versión más violenta y sangrienta hay que echarle ojo a esta película. En Drive lo vemos como un doble de películas que hace las escenas de carros a alta velocidad, aunque no es su trabajo más peligroso; ocasionalmente ocupa sus noches para ser chofer de delincuentes. Esta vez se meterá en un lío para proteger a sus vecinos.

Dir. Nicolas Winding Refn. Estados Unidos, 2011. Con Ryan Gosling, Carey Mulligan y Oscar Isaac.

4
Loco y estúpido amor
Foto: Cortesía Warner Bros Pictures
7/10

Loco y estúpido amor

¿Alguien olvida la expresión de Emma Stone cuando vio las abs de su compañero de set, Ryan Gosling? “¿Es en serio? ¡Es como photoshop!”. Pero no es por su estómago de lavadero que Gosling nos atrapó en esta comedia romántica, sino por su rol de Don Juan , la forma en la que ayudó a Steve Carell a superar un divorcio y también por cómo cayó rendido ante los pies de Stone.

Dir. Glenn Ficarra y John Requa. Estados Unidos, 2011. Con Steve Carell, Ryan Gosling y Jukianne Moore.

3
Triste San Valentín
Foto: Cortesía de la producción
8/10

Triste San Valentín

Como Dean, Ryan Gosling encantó con todas las atenciones que tenía hacia su pareja, Cindy (Michelle Williams). Los momentos de gracia y romance del pasado procuran recuperar el amor en el presente, cuando la pareja afronta una crisis matrimonial: “Siempre lastimas a quien amas, al único a quien no deberías lastimar”, cantó Gosling para emocionarnos en esta cinta.

Dir. Derek Cianfrance. Estados Unidos, 2013. Con Ryan Gosling, Michelle Williams y John Doman.

2
Half Nelson
Foto: Cortesía de la producción
9/10

Half Nelson

En esta cinta, Gosling da vida a Dan Dunne, profesor de una escuela para chicos problema de Brooklyn que quizá no sea el mejor ejemplo para sus alumnos: es adicto a las drogas. Cuando una de sus estudiantes descubre su secreto, inicia entre ambos una complicidad muy grande.

Dir. Ryan Fleck. Estados Unidos, 2006. Con Ryan Gosling, Shareeka Epps y Anthony Mickie.

1
La la land
Foto: Cortesía Corazon Films
10/10

La la land

Músico, soñador y buen cocinero, así es el protagonista de esta aplaudida cinta, y el encargado de darle vida es Gosling. La cinta estrenará en febrero en la Ciudad de México y se convertirá en una de tus favoritas del actor por el carisma de su personaje, Sebastián, sus bellas coreografías al lado de Emma Stone y encarnar una historia de amor poco usual.

Dir. Damien Chazelle. Estados Unidos, 2016. Con Emma Stone, Ryan Gosling y J. K. Simmons.

Lee la reseña de La la land: Una historia de amor.

Comentarios

0 comments