Con carisma, humor y autenticidad, Tracee Ellis Ross ha conquistado al público internacional. Hija de la icónica Diana Ross, ha forjado su propio camino como actriz, comediante y productora. Su papel en Girlfriends la convirtió en un referente de la televisión afroamericana, pero fue con Black-ish que alcanzó fama global, un Globo de Oro y múltiples nominaciones al Emmy. De hecho, hizo historia al ser la primera mujer afrodescendiente en 30 años nominada como Mejor Actriz en Comedia.
Ahora, Ross muestra otra faceta en Solo Traveling with Tracee Ellis Ross, donde recorre España, Marruecos y México viajando sola, explorando culturas, desafiando sus límites y celebrando la independencia personal. Con reflexiones íntimas, anécdotas divertidas y momentos inesperados, la serie se convierte en un viaje de autodescubrimiento, risas y empoderamiento.
Time Out México platicó con Tracee sobre esta producción, que aporta frescura al género de viajes gracias a su carisma y simpatía.
Te puede interesar: 14 lugares divertidos para salir en pareja en la CDMX
Al inicio de tu show compartes que la primera vez que viajaste sola tenías como 24 o 25 años. Eso te hizo descubrir algo increíble y desde entonces intentas viajar sola constantemente. Mi primera pregunta es: ¿qué pasó en ese primer viaje que despertó algo en ti?
Es que me fue muy bien. Había visto en una revista un hotel bellísimo que se llama Pink Sands, en las Bahamas, y se veía precioso. No sé qué me inspiró. En ese momento estaba haciendo mi primer trabajo importante frente a las cámaras: era la conductora de un programa llamado The Dish para la cadena Lifetime. Entonces decidí ir de viaje yo sola. Fue glorioso. Creo que fue la primera vez que probé un cóctel, nunca había pedido uno. La playa era hermosa y nunca me sentí insegura. No recuerdo el vuelo ni todo el proceso para llegar ahí, pero lo disfruté tanto que marcó el futuro de mis viajes. Ahora tengo 52 años y, desde hace veintitantos, hago uno o dos viajes sola por año. No es la única forma en que viajo, pero es algo que disfruto mucho.
En México tenemos una frase que dice: “Comer solo es encontrar la felicidad”. ¿La habías escuchado? ¿Qué opinas de ella? ¿Tienes alguna comida favorita cuando viajas sola?
Me encanta esa frase, nunca la había escuchado, pero estoy de acuerdo. Creo que no tengo una comida específica que coma solo cuando viajo. No te voy a mentir, me viste en el primer episodio comiendo tacos en México y hasta bailaba porque eran muy buenos. Un buen taco me hace bailar, también una rica margarita. Eso me hace bailar. Alguien recientemente me preguntó la palabra con la que describiría cada lugar que visité en este show, y mi palabra para México fue “perfección”. Eso está grabado, así que no es mentira.
Hablando de filmar, sé honesta: ¿cuánta gente estuvo contigo en el rodaje? Sé que hay mucho grabado por ti con tu cámara, pero ¿cuánta gente más estaba ahí?
Creo que éramos un total de seis. Sí, seis. Cuando viajo sola, voy sola, y eso es algo que pensé mucho antes de comenzar este proyecto. Cuando hablas es diferente a cómo escribes. Si alguien lee tu escritura, pensará que así hablas, pero si lo lees en voz alta descubrirás que no es igual. Entonces tuve que aprender cómo compartir la experiencia de viajar sola con cámaras, porque las necesito para hacer un show. No podía tener muchas cámaras, así que buscamos la forma más cercana a estar sola. Grabé mucho con mi teléfono y se nota en las fotos y videos. No tenía quien me peinara o maquillara, ni alguien de vestuario. Éramos el equipo más pequeño posible, y todo lo que hago en el show son cosas que ya he hecho antes; no buscamos crear situaciones, sino mostrar lo real. Es más un documental que un reality show.
Algo que me gusta de la serie es que se ve que la pasas muy feliz contigo misma. ¿Cómo llegaste a eso?
No ha sido fácil y me costó aprender de la peor manera. Pero esa es una de las cosas que más quería que se viera: ¿puedes ser tú misma cuando estás allá afuera, en el mundo, sin nadie más? Creo que viajar solo te da eso: la oportunidad de disfrutar tu propia compañía, incluso en momentos difíciles, porque no estás en casa. Para mí es importante cuidarme y experimentar, disfrutar incluso cuando las cosas no salen como esperaba. Eso es algo que verán en el episodio en España.
No te pierdas:
Ver esta publicación en Instagram