Under The Vines, la nueva serie de AcornTv
Foto: Cortesía AcornTv

Under The Vines, la nueva serie de AcornTv

Después de perderlo todo, dos familiares lejanos tendrán que echar a andar su propio viñedo. Aquí de qué va esta serie

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Daisy Monroe es una socialité australiana en decadencia ya que gastó todo el dinero que tenía, mientras que en Inglaterra Louis Oakley sufre un colapso nervioso que se hizo viral, haciendo que su familia lo abandone. Ambos han perdido todo, pero de sorpresa se enteran que alguien no muy cercano les ha heredado un viñedo en Nueva Zelanda el cual desean vender, pero ya estando en el lugar descubren que es justo lo que necesitan aunque no será fácil ya que los dos son personalidades totalmente distintas.

Esta es la trama de Under the Vines, la nueva producción original de AcornTV que cada vez se posiciona como una de las favoritas en Latinoamérica. Esta comedia fue un éxito inmediato lo que hizo que ya aprobaron la segunda temporada que no tardan en comenzar a filmar. Esta semana estrena en México la primera entrega que está dispuesta a divertir y sorprender con los hermosos paisajes. 

Platicamos con sus protagonistas; la actriz sensación de Australia Rebecca Gibney  y el inglés Charles Edwards (The Crown y Downton Abbey).

Empecé a ver este programa porque los iba a entrevistar y me encontré con un producto que no sabía que necesitaba y es que con las noticias tan negativas que existen en estos momentos, Under the Vines fue una sorpresa inesperada, ¿Por qué creen que la audiencia necesita un show como este?
Charles Edwards: justo por cómo reaccionaste es que necesitamos contenidos como este.

Rebecca Gibney: Exacto. Es para que la gente lo disfrute sin pensar en la pandemia y las noticias. Necesitamos algo divertido. Es sobre personas que tienen que empezar un recorrido que va a cambiar su vida y me parece que nunca es demasiado tarde para cambiarla. No importa la edad que tengas puedes cambiarla para ser feliz. Además es sobre gente tomando vino en un escenario hermoso. Es muy fácil que te guste lo que ves.

¿Ustedes ayudaron a crear sus personajes?
Rebecca Gibney: Pude ayudar porque me integré a este proyecto muy temprano, cuando solo era una idea de unas cuantas páginas. Entonces justo entré cuando estaban buscando fondos para hacerlo. Ayudé a construir a Daisy y ver lo que queríamos de ella, ambos lo pudimos hacer Incluso ahora que estamos por comenzar la segunda temporada, Charlie y yo ya platicamos con los guionistas y empezamos a pimponear ideas sobre lo que nos gustaría que pasara con estos personajes. Cuando contratas a un actor esperas que entregue ciertas cualidades suyas al personaje.

Charles Edwards: Este es un show que te permite jugar, ambos en set nos la pasábamos maravilloso. Los guionistas nos lo permitían siempre y hasta nos daban permiso de improvisar siempre y cuando siguiéramos el sentido de la escena y de la historia. Me dejaban incorporar frases inglesas porque querían que fuera auténtico, entonces me dejaban pensar en la frase inglesa adecuada para este tipo de personaje.

Aunque es la historia de un pez fuera del agua, en el show se encuentran más cosas que hacen que no sea solo esto. ¿Cómo ayudaron para crear esto que funciona perfectamente?
Rebecca Gibney: Correcto, es el pez fuera del agua y al mismo tiempo muchas cosas más. Queríamos crear un show que tuviera estos diálogos de comedias de los cuarenta y cincuenta, esas comedias románticas que también tenían mucho corazón. Cuando empezamos el show había un famoso show australiano en los noventa que presentaba peces fuera del agua que vivían en un pueblo en Alaska. Entonces queríamos hacer a los personajes tan adorables que cuando se fueran a vivir a este pueblo tú también quisieras hacerlo y que son más que eso porque al descubrir sus caminos, los que han pasado y lo que están recorriendo entonces te involucras en sus historias y no todo es pura carcajada porque tenemos momentos en los que te vas a poner triste porque de esa manera es la vida, tiene su tristeza, pero al final del día también existe la alegría y diversión. Creo que la mejor manera de seguir la tristeza es con risa. 

Y justo para allá va mi siguiente pregunta porque también son personajes que están un poco perdidos. Al principio ves que él sufre de un colapso nervioso y ella no tiene familia o alguien con estar, entonces ¿cómo fue explorar sus problemas internos?
Charles Edwards: Tienes razón y ese es todo punto de la serie. Los eventos que les suceden los cambian desde adentro porque la vida puede cambiar de manera repentina. Mi personaje es menos receptivo a los cambios, pero poco a poco empieza a aceptarlos y sobre cómo las cosas te pueden suceder a ti y como te cambian y me gusta que uses la palabra que están perdidos porque es la manera en la que yo me refiero a ellos. Estos hechos que les pasa vienen a sacudirlos a ellos desde adentro y es sobre despertar un poco. Muchas cosas les suceden a los personajes que los rodean. En la segunda temporada verán que todos los personajes han cambiado de la primera lo cual me parece conmovedor. El humor en el que la serie está escrita permite que añadamos humor negro porque el humor oscuro también puede ser bueno y los guiones no le tienen miedo a eso que es lo que me gusta como espectador y persona que trabaja en el show.

¿Cómo fue trabajar en este show, en un lugar hermoso como Nueva Zelanda en plena pandemia? Por que estaban en las afueras todo el tiempo, ¿Cómo fue?
Rebecca Gibney: Espantoso. ¡Qué horror! (risas) Teníamos que tomar vino mientras filmamos en un viñedo en el verano, que podía llegar a ser caluroso. Nos daban comida increíble y teníamos oportunidad de nadar todos los días. Fuimos al viñedo de Sam Neil e hicimos cata de vino, eso es desagradable. Estoy seguro que lo hubieras odiado.

Charles Edwards: Fue un real privilegio todo esto y nos sentíamos afortunados porque estábamos disfrutando mientras el resto del mundo estaba encerrado. Fuimos afortunados.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad