Undone vuelve con su segunda temporada
Foto: Cortesía Prime Video

Undone vuelve con su segunda temporada

Platicamos con Angelique Cabral y Constance Marie sobre el regreso de esta serie animada

Stivi de Tivi
Escrito por
Stivi de Tivi
Publicidad

Alma Winograd-Diaz (Rosa Salazar) vive en San Antonio, Texas, tiene 28 años y después de sufrir un accidente automovilístico descubre que puede viajar por el tiempo y el espacio. Este talento lo usará para descubrir que realmente sucedió con la extraña muerte de su papá cuando ella era pequeña y hasta la fecha no ha podido superarla, mientras su familia empieza a creer que ella tiene inicios de esquizofrenia. 

Esta es la trama de la primera temporada de Undone, serie animada original de Amazon Prime que se convirtió en la sensación en 2019. Esta semana estrena su segunda entrega que se adentra a las consecuencias a las que Alma y su familia se tendrán que enfrentar después de alterar su línea temporal en el final de la temporada pasada.

Platicamos con las actrices Angelique Cabral y Constance Marie, quienes interpretan a Becca y Camila Winograd-Diaz, la hermana y madre de Alma respectivamente, quienes en esta temporada tienen más peso en la historia.

¿Qué les dirías a las personas que no han visto Undone?
Angelique Cabral: Les diría que se animen a verla porque no tienen ni idea de lo que viene y que la segunda temporada es más grande, épica y les volará la cabeza porque es mejor que nunca. 

Constance Marie: Totalmente cierto y es que la tecnología mejoró muchísimo, los personajes tienen más profundidad y exploramos más cosas porque en la primera solo estuvimos en pocas. O sea, si tenemos tantos universos y líneas temporales que explorar, ¿Cómo para que solo quedarnos con una? Y nuestros personajes que no habían sido tan explorados.

¿Cuál fue su primera reacción cuando les dijeron que la mamá tendría secretos y que Becca empezaría a tener poderes?
Angelique Cabral: Estamos tan emocionadas de regresar y no nos dijeron nada hasta que tuvimos los guiones en la mano entonces nosotras sin saber nada de nada al leerlos dijimos: SÍ, estamos emocionadas. Esta segunda temporada para nosotras ha sido tan satisfactoria.

Constance Marie: Y no se preocupen porque tendrán demasiado del personaje de Alma, de la misma manera que en la primera, pero ahora explicaremos estas líneas para entender porque Becca es quien es y hasta conoceremos otro lado, mientras que para mí conoceremos porque Camila es la mujer dura y terca que es, ¿Por qué en la primera temporada no siente compasión por nadie? Entonces conoceremos su pasado y a lo que ha tenido que enfrentarse para ahora ser quien es. Todo ahora tendrá sentido, en la segunda temporada todo tendrá sentido. 

Angelique Cabral:  Y los dejará queriendo más. Esperemos tengamos tercera temporada. Cruzo los dedos.

Claro, yo quiero más, yo siempre quiero más de este show. Ya me platicaron de la nueva tecnología, ¿Podemos hablar sobre los cambios?
Angelique Cabral: Está más refinada y es que los años han pasado. La primera temporada la hicimos hace 5 años atrás entonces estos años han hecho que se convierta en algo más detallado pudiendo captar nuestras micro expresiones de mejor manera, es más rica y te ayuda a sumergirte en las escenas y te va a sacudir más ahora. 

Constance Marie:  Ahora se pueden hacer unas cosas increíbles en la rotoscopia y te quedas: OMG, en los últimos episodios nunca has visto lo que se explora de esta manera en algo Live Action. Imposible que se pudiera manifestar esta cosa ante sus ojos. No puedo darles spoilers, pero es hermoso y representa de perfecta manera la línea del tiempo que entregamos. 

¿Y cómo se filma una escena? ¿Están en un set, una casa o dónde?
Angelique Cabral: No, en la primera temporada estábamos en una oficina como la que estamos ahora, la típica. Esta segunda temporada fue filmada en un estudio de sonido. Nunca hemos tenido sets, trasfondos, todo lo pinta el equipo de animadores. No nos fuimos a México o viajamos. Tenemos puras cintas en el piso y ellos ahí hacen estas pinturas. Nosotras constantemente les pedimos si podemos las imágenes de lo que estamos filmando 

Constance Marie:  Exacto, por favor enseñe en donde estoy parada porque hay sonidos, vientos y sentimientos que queremos recrear si tan solo nos dicen dónde estamos. Hasta la postura, nos paramos distinto de cuando estamos en la calle a cuando estamos en un elevador lleno. Te comportas de manera corporal distinta. Tenemos que saber realmente dónde estamos. Entonces no lo muestran en una computadora y agradecemos bastante porque además de ser muy hermoso entendemos mejor el trabajo que debemos hacer.

¿Cómo es trabajar con Rosa Salazar?
Angelique Cabral:  Ella es la mejor y siento que se parece bastante a su personaje. El hecho de que ella puede cambiar de una emoción a otra en cuestión de minutos es impresionante. Ella puede evolucionar de una emoción y pasar a otra. 

¿Cuál fue su primera reacción cuando se vieron animadas?
Constance Marie: fue loco y emocionante. No lo podíamos creer porque la primera temporada la hicimos sin tener idea de cómo se vería todo, entonces verla por fin nos dejó sorprendidas. Lo único que habíamos visto era un ejercicio llamado Líneas en el que veíamos una escena solo dibujada por el contorno, entonces pudimos ver la transición del Live Action a animación, al principio en blanco y negro para luego la llenaran de color, me dejó sin aliento.

Este show también habla sobre la salud mental en una historia protagonizada por mujeres mexicanoamericanas, ¿Qué importante para ustedes es esto?
Constance Marie: Me encanta que podamos quitar el estigma y darles espacio a las personas para que todos puedan auto examinarse sintiéndose a salvo, además de que la animación hace que sea menos fuerte para quienes lo ven mientras tocamos casos de depresión sin juzgar. Especialmente en la comunidad latina que radica en Estados Unidos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad